Nacionales

(VÍDEO) DINAF anuncia creación de banco genético para identificar a la niñez en riesgo social

dorada ice

El banco genético tiene como objetivo la prevención de la trata de personas, tráfico ilícito, secuestros, alquiler de niñas, niños y adolescentes, entre otros delitos.

La Titular Ejecutiva de la Dirección de la niñez, adolescencia y la familia (DINAF), Lolis María Salas Montes manifestó que en los próximos días se estarán recibiendo dos mil kits de pruebas genéticas por parte de la Cooperación Española.

“La implementación del Programa busca recolectar muestras de aquellos casos de niñas y niños que no tengan un nivel de identificación, ni una certificación de nacimiento, para que no haya duda de quién es su padre y madre, y con ello evitar que estén expuestos a adopciones irregulares” dijo la funcionaria.

Lea También: Presentan proyecto de ley para que padres tengan derecho de descanso postnatal

Asimismo, la directora indicó que desde el año 2014 se vienen realizando esfuerzos interinstitucionales, que ya han permitido la aplicación de más de 600 pruebas de ADN a la niñez en condición de vulnerabilidad.

Lea También: 5 mil hondureños tendrán la oportunidad de trabajar en Israel

Estas pruebas vendrán a beneficiar el nivel de identificación en todas las Organizaciones No Gubernamentales con quien trabaja la DINAF.

Kelly Olivera informa aquí

[jwplayer nIkuFAbD]

cable color jetstereo viaje el-ahorro