Internacional

(Video) DICTADURA VENEZOLANA clava sus garras en la oposición

cable color cable color

Los dos reconocidos líderes de la oposición, que guardaban arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas esta madrugada por la policía venezolana.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana que estaban bajo arresto domiciliario, fueron detenidos nuevamente la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea También Maduro responde: “Yo no obedezco órdenes imperiales”

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan», denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de su residencia en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del Sebin y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

Lea También Leopoldo López al mundo: Desconozcan estas votaciones fraudulentas

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que los agentes se llevaron a su padre.

Dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado, en pijama, con violencia de su residencia. «Auxilio», gritó el alcalde, tras lo que vecinas gritan pidiendo ayuda.

Ambas familias dijeron desconocer dónde fueron trasladados y responsabilizaron a Nicolás Maduro de la vida de ambos líderes.

Sin embargo, esta mañana la esposa de Ledezma brindó una conferencia de prensa en la que denunció los abusos de la “dictadura de Nicolás Maduro” y manifestó que » ya sabemos que Ledezma está en la cárcel militar de Ramo Verde».

López, de 46 años, estaba bajo arresto domiciliario desde el 8 de julio tras permanecer tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, cumpliendo una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Por su parte, Ledezma, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tres meses después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud.

Presos políticos

La ONG Foro Penal asegura que en Venezuela existen 490 «presos políticos», luego de la oleada de detenciones en el marco de las protestas que comenzaron el 1 de abril para exigir la salida de Nicolás Maduro.

Ambos líderes opositores hicieron en los últimos días llamados a no votar el pasado domingo en la elección de la polémica Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y desconocida por la oposición y por una decena de gobiernos, entre ellos Estados Unidos y España.

Lea También Venezuela: “Ellos que se maten, que hagan lo que quieran, pero a la Constituyente no la para nadie”

-Reacciones-

«Se llevan a Leopoldo López y al alcalde Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos (…) La dictadura tiene su tiempo contado. Prisión y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión», aseguró el diputado Freddy Guevara.

Guevara, coordinador de Voluntad Popular, partido que fundó López, atribuyó los arrestos a la «posición firme y clara» que mantuvieron ambos opositores contra lo que llamó el «fraude» electoral del domingo.

Brasil instó al régimen venezolano a «liberar inmediatamente» a los opositores y repudió la detención.

“Es una demostración más de la falta de respeto a las libertades individuales y al debido proceso legal, pilares esenciales de un régimen democrático», puntualizó el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, el gobierno chileno afirmó que las «detenciones arbitrarias» de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López son una «pésima señal».

«No más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren al Gobierno de Chile los líderes opositores venezolanos», señaló el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En similar dirección apuntó el gobierno español.

“La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables», afirmó Mariano Rajoy tras conocerla noticia de las detenciones.

Ledezma envió un claro mensaje

El alcalde Ledezma difundió un video el fin de semana, en el que aparece con la bandera venezolana de fondo y pide resistir frente a lo que tildó de «régimen totalitario» y «tiranía».

Advirtió que asumía los riesgos de publicar su mensaje.

Maduro sostiene que la Constituyente promoverá la paz y el diálogo, pero la oposición, que rechazó participar en la elección, asegura que fue propuesta por Maduro para perpetuarse en el poder, instaurar un modelo comunista y neutralizar a sus críticos y adversarios.

La Constituyente será instalada este miércoles, para cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en Caracas, a fin de denunciar su «ilegitimidad».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario