Fiestas Patrias 2020 Nacionales

(VIDEO) “Día de lucha y protesta”, Libre inicia su marcha en bulevar Morazán

cable color cable color

De forma paralela a los Desfiles Patrios que tienen como destino el Estadio Nacional, la oposición ha iniciado su marcha en la capital del país.

El periodista René Amaya con los detalles

[jwplayer 36j4FDpb]

 

Los simpatizantes del expresidente Manuel Zelaya y los militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), como otras entidades que pertenecen a la oposición, realizan una caminata por el bulevar Morazán de la capital.

Lea También: “Que viva Honduras, que Viva la Independencia”, Presidente Hernández inaugura la celebración de las Fiestas Patrias 2019

Con pancartas y consignas, cientos de seguidores de Libre, liderados por el exmandatario Zelaya, se encaminan hacía el Parque Central de Tegucigalpa, donde coronarán a Francisco Morazán, en conmemoración a su aniversario de muerte.

Como es tradición, un cuadro de palillonas miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) acompaña la protesta, con sus peculiares trajes.

Lea También: (IMÁGENES+VIDEO) Palillonas y pomponeras inician a robar suspiros en el Estadio Nacional

Cabe recordar, que el pasado 15 de septiembre de 1842, Francisco Morazán fue ejecutado en el pabellón de fusilamiento en la Plaza Central de San José, Costa Rica; luego de haber autorizado a través de una asamblea constituyente, la reactivación del proceso de unidad centroamericana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro