Internacional

VIDEO: Detienen en Tijuana a Líder de caravana migrante

líder caravana migrante
cable color cable color

El representante migrante fue detenido luego de participar en una riña al interior del albergue El Barretal, donde se encuentran alojados cientos de migrantes a la espera de una respuesta del gobierno estadounidense.

Elementos de las policías federal y municipal de Tijuana detuvieron al hondureño Alfonso Guerrero Ulloa, quien la semana pasada se presentó como líder de los integrantes de la caravana migrante que esperan en esta ciudad que el gobierno de Estados Unidos les permita el acceso al país.

Guerrero Ulloa se hizo famoso por ofrecer una conferencia de prensa en la que dio lectura a una carta en la que exigían al gobierno de Donald Trump el pago de 50 mil dólares como indemnización a cada uno de los integrantes de la caravana por no dejarlos entrar al país bajo el derecho a la migración humanitaria.

Ultimátum de migrantes hondureños a Trump

[jwplayer x4lYlLvn]

 

Lea También: Luego de esta icónica foto en la frontera, hondureña ingresa con sus hijos a Estados Unidos

El 11 de diciembre alrededor de 100 migrantes centroamericanos marcharon hasta el consulado americano en Tijuana con una carta dirigida al gobierno de EU para pedir la indeminzación y exigir que el gobierno sacara sus instalaciones militares de sus países.

fuente vanguardia mx
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario