coronavirus
Sucesos Titulares

(VIDEO) Detienen a banda robacarros tras denuncia al Sistema de Emergencia de 911

911

Al menos tres sujetos presuntos miembros de una banda criminal dedicada al robo de vehículos y motocicletas, fueron detenidos por la Policía Nacional luego de una maratónica persecución.

El seguimiento de varios minutos quedó captado en las cámaras del Sistema de Emergencias del 911, el cual fue pieza clave en la captura de los individuos por la rápidez y eficiencia al atender las denuncias.

Lea También:Más de 1600 hondureños perdieron la vida en accidentes de tránsito durante 2019

Un ciudadano llamó al 911 para informar sobre el robo de su motocicleta, la operadora puso al tanto a las patrullas cercanas a la colonia Las Acacias de El Progreso, Yoro.

Aquí el video

 

Las autoridades policiales ejecutaron un fuerte operativo y lograr alcanzar al vehículo en que los ladrones se conducían.

En el intento de escapar de los uniformados, chocan el vehículo y luego se bajan con la intención de escapar, sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.


Sistema de emergencias 911 atendió más de 12 millones de llamadas durante 2019

Sin parar de sonar estuvieron los teléfonos del Sistema Nacional de Emergencias, 911, durante el año 2019, quienes registraron más de 12 millones de llamadas de la población, pidiendo ayuda para diferentes tipos de eventualidades.

Del total de llamadas recibidas por el sistema de Emergencias 911, alrededor de un millón corresponden a denuncias de escándalo público, problemas vecinales, entre otros, de las cuales se clasifican de acuerdo a la localidad donde ocurrieron.

De igual forma, denuncias de delitos comunes como robo y asaltos en unidades de transporte sumaron un aproximado de 200 mil llamadas.

Además, prestaron el servicio de ambulancias para un centenar de personas, con sus respectivos paramédicos, asimismo, colaboraron con los demás cuerpos de socorro del país en la atención a heridos en los más de 6000 accidentes que se reportaron este 2019.

 Lea También:Fiestas decembrinas dejan 29 personas con quemaduras por pólvora

A diario el Sistema de emergencias recibe un promedio de 12 mil llamadas, teniendo personal en todo el país y trabajando en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet