Nacionales

VIDEO: Descubre aquí como sacar tu licencia de conducir por primera vez

cable color

Si deseas sacar tu licencia de conducir por primera vez, deberas seguir estas recomendaciones. 

El primer paso para obtener tu licencia de conducir es acudir al Centro de Capacitación Vial, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicado en el sector de Las Casitas.

Lea También: ADIÓS CONFUSIÓN: Bancos y dependencias policiales también atenderán fines de semana

Los agentes solicitan a los conductores llegar con antelación debido a que solo se están atendiendo 20 personas por jornada para así evitar aglomeraciones.

Una vez en las instalaciones, todo aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos: visiometría, audiometría, evaluación clínica, evaluación psicológica y tipo de sangre, este último lo realiza la Cruz Roja Hondureña.

Luego se somete a una charla que dura aproximadamente dos horas en el Centro de certificación de conductores para luego realizar el examen teórico.

Una vez aprobado, se traslada al conductor a la pista de pruebas en donde se le evaluará para verificar que el solicitante está apto para andar al volante.

Lea También: IMPORTANTE: Esta será la nueva forma de realizar trámites de tránsito

Esta prueba consiste en salir de un estacionamiento, el viraje en U, además de demostrar seguridad ante el volante, frenar de manera correcta, estacionar el vehículo en posición de salida y la detención en un paso peatonal.

Mira aquí como es el examen práctico:

[jwplayer E0fnG9MO]

 


Más sobre este tema:


Pasos para solicitar por primera vez la licencia de conducir durante la pandemia

Los trámites para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, aún estando en emergencia nacional por el Covid-19, siguen habilitados en Honduras.

Sin embargo, para cumplir los protocolos de bioseguridad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha hecho un par de modificaciones en los pasos para que las personas vayan a solicitar la licencia de conducir por primera vez.

Lea También:A partir de este fin de semana hondureños podrán circular según el último digito de ID, asegura Alden Rivera

Para evitar aglomeraciones de personas, las charlas solo se realizan en grupos de 20 a 25 personas, asimismo por ahora los exámenes médicos, psicológicos y visuales no requieren la validación del CMH.

Requisitos para obtener por primera vez la licencia de conducir:

1- Haber cumplido los 18 años de edad.

2- Saber leer y escribir.

3- Llevar exámenes médicos, psicológicos y visuales.

4- Copia de la tarjeta de identidad.

5- Carnet original de tipo de sangre.

6- Fotografía tamaño carnet (a color).

7- Pagar la cita en una agencia bancaría.

8- Recibir la charla antes de realizar la prueba de manejo.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario