Nacionales Titulares

(VIDEO): Denuncian que altos funcionarios del gobierno buscan liquidar BANADESA y potenciar BANRURAL

BANADESA
cable color cable color

Productores denunciaron que altos mandos del gobierno pidieron a los grandes clientes trasladar sus garantías a un banco privado, porque en los próximos días cerrará la entidad estatal.

Aquí las declaraciones

[jwplayer 4XkknRy8]

 

Lea También: CNA abre cuenta investigativa a Banadesa por caso de corrupción

La polémica surge en el Foro «La Entrevista» que dirige el Director de Prensa de Canal 11, Raúl Válladares, donde el tema se centraba en la preocupación que dan a conocer los productores por el cierre de BANADESA.

Cabe destacar que en el momento que BANRURAL entra a Honduras, autoridades la anuncian como la institución que vendrá a erradicar y solucionar toda la problemática de  el sector productor. Rubro que genera mayores ingresos y divisas en el país.

Lea También: Gobierno de Honduras se prepara para enfrentar sequía

Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, argumentó que el Ejecutivo no puede cerrar la institución, ya que sólo el Poder Legislativo tiene esa competencia.

Asimismo, Díaz afirmó que el escenario que vive BANADESA, es producto de todos esos privilegios que se le dieron al readecuarle deudas y concesionar intereses por los meses en que tuvieron alguna mora.

Cabe destacar que el miércoles, diputados ratificaron que no cerraran BANADESA, situación que aplaudieron los productores pues consideran que es el único brazo financiero del sector agropecuario.

Por otra parte, el empresario, Adolfo Facussé considera que BANADESA prácticamente está quebrada pues sólo le queda una cártera de 2 mil millones de lempiras, pese a las seis condonaciones que les otorgaron.

«Nadie quisiera dejar fuera a productores del agro, que son los que más generan, pero ya sabemos como los políticos han destruído varios sectores», finalizó Facussé.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario