Internacional

(VÍDEO) Escalofriante decapitación de una supuesta líder de los Zetas

Video decapitación de la líder de los Zetas
cable color cable color

Se hicieron publicas las imágenes del momento en que hombres del » Cártel del Golfo», golpean y le cortan la cabeza a una de las supuestas líderes de los Zeta.

Su escalofriante muerte fue graba en un vídeo que luego fue difundido en las redes sociales. La llamaban «la comandanta Paty» y fue identificada como la responsable de planificar secuestros en Veracruz para el llamado «Cártel de los Zetas».

ADVERTENCIA IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Momento en que «La comandanta Paty» es decapitada.

[jwplayer bTX6kVqa]

 

En el video, «Paty» fue interrogada y golpeada mientras se le acusaa de ser la encargada de planear secuestros en Veracruz y en San Luis Potosí. Luego, uno de los hombres se lanza contra ella y le corta la cabeza «por operar para sus rivales».

«No me arrepiento de nada de lo que hice», dijo la comandante en el vídeo antes de ser asesinada.

Otro de los integrantes del Grupo Sombra mencionó durante el interrogatorio que ellos no usan esos métodos y rechazó que los atentados propiciados en  Tuxpan pertenecieran a su organización.

«Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros», dijo uno de los encapuchados.

En un grabación aparte aparece «la comandanta Paty» en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas, mientras uno de los integrantes del Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de grabar el vídeo, se difundió una imagen de la víctima donde alertaban su secuestro. El grupo sombra llamó a las autoridades para que dejaran de «andar cargando inocentes» y hacerlos pasar por integrantes de su organización.

Video decapitación de la líder de los Zetas

Lea También: Reclutamiento obligatorio de los ZETAS: “¿ENTRAS o te MUERES?”

«No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos», mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

La fiscalía General del estado aseguró que varios integrantes del mencionado «Grupo Sombra» fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y acusados por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

Se presume que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los integrantes de esta organización se movilizaban por las comunidades de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin places y repartían comida y bebida a los habitantes. 

«Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra. Felices Fiestas», decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

Esta organización delictiva supuestamente opera entres los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipan y San Luis Potosí, y son precisamente los que se encuentran en disputas contra el Cártel de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro