Internacional Virales

Video de niño que vive en cementerio junto a la tumba de su madre es actuado

niño
cable color cable color

En los últimos días se viralizó un emotivo video de un niño, que supuestamente, vive junto a la tumba de su madre en un cementerio en el Valle del Cauca, en Colombia, sin embargo, la historia terminó siendo una dramatización.

Las tristes imágenes del niño se compartieron rápidamente en las redes sociales, desatando los comentarios de las personas que hacían un llamado a las autoridades para ayudar al pequeño de 6 años.

En respuesta, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como uniformados de Infancia y Adolescencia, se movilizaron hasta el cementerio para encontrarse con los menos esperado; el niño y la carpa donde dormía no estaban.

Lea También: Ronnie Brunswijk: la historia de uno de los jugadores más insólitos del fútbol

Por su parte, Lina María Arbeláez, directora del ICBF de Colombia, vertió su opinión sobre las imágenes en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: VIDEO | Dantesca escena de heridos deja explosión de paquete bomba

La verdadera historia

Durante el video, el niño relata que su mamá habría fallecido por cáncer hace seis meses, lo que llevó al menor tomar la decisión de vivir junto a la tumba de ella.

El viral suceso, fue compartido inicialmente por el influencer, Juanse Herrera, quien fue criticado por usar a un menor de edad para generar “contenido”.

Sin embargo, expresó que cuando difundió el suceso, desde un inicio aclaró que era un “video dramatizado, hecho exclusivamente para generar conciencia”.

Mira el video aquí:

Dicho mensaje se perdió a medida fue compartido en redes sociales.

Lea También: Familia de hondureños, una madre y sus tres hijos, fallecen tras accidente en México

cable color jetstereo viaje el-ahorro