Nacionales Titulares

(VIDEO): David Romero responde a las críticas de Ebal Díaz

dorada ice

El periodista hondureño, David Romero respondió a las críticas del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, luego de que este le recordara cuando en el pasado estuvo preso por violar a su hija y hasta lo catalogara de “extorsionador” de la información.

[jwplayer c5SHAmpo]

Lea También: “Hay riesgos inminentes de que David Romero sea asesinado si pisa una cárcel o batallón”

Ante estos comentarios, el comunicador le dijo que él es el menos indicado para hablar, porque tuvo una denuncia en su contra por acoso sexual a una joven casada, donde el esposo de esta casi “lo agarra a golpes”.

Romero asevera que “lo único que demuestra es la desesperación que tienen porque denuncié actos de corrupción del presidente mediante pruebas documentadas y serias”

Asimismo, se preguntó, de el “por qué no dicen que esta persecución en mi contra es a raíz de que el mandatario no perdona que le metiera preso al hermano”.

“El dictador utilizó el caso de Sonia Gálvez para que me condenaran”.

Para colegir, Romero detalló que iba a presentar un documento a la Fiscalía donde demuestra que “Sonia Gálvez no es pura ni sana, pues está siendo investigada junto a su marido por cohecho.

Cabe destacar que, David Romero fue condenado a 10 años de prisión por delitos de injuria y difamación en contra de la exfiscal Gálvez, y desde el pasado lunes un operativo policial lo espera en las afueras de su casa de radio para hacer efectiva la orden de captura que se emitió.

Ebal Díaz: “No es un caso de libertad de expresión”

[jwplayer Ib4DNTpX]

 

Lea También: CASO DAVID ROMERO | Exfiscal indignada por la forma en que se ha “pervertido” su lucha

Y es que más temprano, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz dijo que este problema surge “con una persona que violó a su hija”.

En ese caso, Díaz recordó que Sonia Gálvez tomó el juicio y condenó al comunicador, quien desde ese entonces empezó una campaña de odio en contra de la exfiscal y su familia.

De la misma manera fue tajante al decir que, “no nos vamos a detener enfrente de alguien que usa la libertad de expresión para extorsionar y doblegar la institucionalidad”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro