Crisis Electoral Politica

(Video) David Matamoros: «Podemos revisar las actas, no hay problema, nos tomará un par de horas»

cable color

El Tribunal Supremo Electoral anunció que estaría de acuerdo con algunas peticiones de la Alianza sobre el conteo de actas físicas.

[jwplayer 0sV489MK]

El compromiso de paz al parecer está comenzando. Este día, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral afirmó en conferencia de prensa que han llegado a un acuerdo con las autoridades de los Partidos Nacional y Alianza de Oposición para realizar un conteo físico de las actas que presentaron algunas irregularidades.

David Matamoros
Matamoros se encuentra reunido con una comisión de la Alianza en un hotel capitalino.

«El partido de Alianza presentó una solicitud para revisar algunos temas técnicos y electoras. Desde las tres de la tarde están ya aquí los observadores del Partido Nacional y los observadores internacionales y no hemos querido arrancar sin la presencia de Libertad y Refundación. Hemos facilitado toda la parte informática, todas las bases de datos correspondiente a lo que nos han solicitado»,dijo el Magistrado.

Lea También: (Vídeo) Luis Zelaya: “Condenamos la deficiente actuación que realiza el Tribunal Supremo Electoral”

Matamoros afirmó que dentro de estas peticiones también se encontraba la comparación algunas 15 mil actas en su poder contra las actas reales que se encuentran en poder del TSE y que ellos están abiertos a que esto se realice sin ningún problema. «Hemos dicho que no tenemos ningún problema y que lo haremos con todo gusto, en eso nos podemos tardar unas horas», aseguró el magistrado.

David Matamoros
Todavía no hay respuesta por parte del TSE en la carrera por la presidencia

Matamoros Batsón además declaró que está noche se estará reuniendo con el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, para determinar algunos acuerdos que están por resolverse.

«Se debe hablar con los dos partidos para que ellos entiendan que nuestro propósito es contar con la presencia de ambos movimientos y la presencia de los organismos internacionales para asegurar la transparencia en este proceso electoral». Palabras de David Matamos Batsón.

David Matamoros
Mañana es un día clave para la critica situación que invade al pais.

Finalizando la conferencia de prensa a los medios, el Magistrado volvió a pedir calma en los sectores que este día se encuentran enfrentados por la lentitud de un sistema que ha sido cuestionado por varios sectores del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario