Titulares Ultima Hora

VIDEO: Autoridades encuentran masivo cultivo de COCA

cable color cable color

Las plantas de hoja de coca fueron encontradas en una zona montañosa de Olanchito, Yoro.

La región donde se encontraba el cultivo es de difícil acceso.

[jwplayer USYjLsJm]

Cinco mil plantas de hoja de coca fueron encontradas en el cerro conocido como La Llorona, aldea Calderas, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

Los arbustos sirven para para procesamiento de cocaína y fueron desmantelados por agentes de la Policía Nacional asignados a la Dirección Policial Antidrogas (DPA).

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, la ubicación de la plantación se inició desde el 21 de noviembre cuando en el marco de la Operación “Labrador” un grupo de investigadores se apostó en una zona montañosa del departamento de Yoro hasta dar con el paradero de la hoja de coca.

Lea También: COMO EL CÁNCER: Cultivo de coca comienza a extenderse por Honduras

La operación fue coordinada por el Ministerio Público. Las cinco mil plantas de arbusto de coca tenían una altura aproximada de 20 a 30 centímetros.

ANTECEDENTE.

Se trata del tercer hallazgo de hoja de coca en Honduras. En mayo de 2017, autoridades hondureñas confirmaron el hallazgo de una plantación de 30 manzanas de supuesta coca en una montaña ubicada en Esquipulas del Norte, Olancho.

Cultivo Coca Yoro

Asimismo, informaron el desmantelamiento de un narcolaboratorio y otra plantación de tres manzanas de plantación de coca y marihuana en la comunidad de Palo Blanco, Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Lea También: Honduras se está convirtiendo en un productor de coca

En tanto en abril de 2018, se informó de una nueva plantación divisada en Botaderos a inmediaciones de la comunidad de Tamales, punto fronterizo entre Olancho y Colón.

“Es la segunda ocasión que se encuentran hojas de coca en territorio nacional”, recordó José Coello, vocero de Fusina.

A los hallazgos de plantaciones de hoja de coca y marihuana se suman siembras de amapola y marihuana holandesa en el occidente de Honduras, esto último descubierto a inicios de 2014.

La Policía Nacional ejecuta otras acciones operativas similares para contrarrestar este ilícito en nuestro país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro