Judiciales Nacionales

CSJ ratifica la extradición del narco tiktoker alias “El Teto”

cable color

A través de su cuenta de twitter, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la extradición hacia Estados Unidos del ciudadano hondureño Óscar Santos Tobar, alias “El Teto”, conocido popularmente como el “narco tiktoker”.

“El Teto” es pedido en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas, acusado de dos delitos relacionados con la fabricación y distribución de droga hacia el país del norte.

Santos Tobar fue detenido el 23 de agosto en el presente año en el barrio de El Cedro en el municipio de El Paraíso, Copán, por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea También: Los TikToks más virales del supuesto narco “Teto” y las Twins Ramos

Cabe señalar que, fue el pasado 1 de octubre cuando un juez autorizó la extradición del hondureño que guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería.

Lea También: VÍDEO | Un activo tiktoker era antes de su captura el supuesto narco copaneco solicitado en extradición

Hasta el momento son cuatro los hondureños que esperan su turno para ser extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos ya fueron capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en ese país del norte del continente.

CONÓZCALOS | Esta es la lista de los 25 hondureños extraditados hasta la fecha


Quizás te puede interesar:


Confiscan otro fuerte cargamento de presunta marihuana ocultos en camas en el sur de Honduras

El Ministerio Público informó el decomiso de otra importante cantidad de supuesta marihuana en la zona sur de Honduras, la cual también estaba oculta en camas. La confiscación se dio el domingo en horas de la noche.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), notificó que el decomiso de la presunta marihuana, la hicieron en la carretera Panamericana, cercano al municipio de San Lorenzo, Valle.

 Lea También: DPI: Hay indicios de conflictos pasionales en asesinato de pareja en Macuelizo, Santa Bárbara

En el hecho detuvieron a Mauro Antonio Deras Saavedra, quien conducía el vehículo tipo pick up que decomisaron en la operación antidrogas y según el reporte, el automotor tiene características similares en el que hallaron un cargamento similar al confiscado en Yoro el pasado domingo.

Tras detectar la supuesta droga, procedieron a contabilizarla, dando un total de 750 paquetes de hierba seca supuesta marihuana.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario