Clima

(VIDEO) Copeco advierte que las lluvias seguirán azotando el país

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La alerta verde se mantiene para los departamentos de Yoro, Olancho y Colón.

A partir de ayer a las 4:00 p.m. la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) activó alerta verde por lluvias para los departamentos de Olancho, Yoro y Colón.

Copeco también mantiene alerta verde para las zonas ribereñas al río Ulúa y Chamelecón.

Según el pronóstico las fuertes lluvias seguirán azotando el país, sobre todo en las partes altas o montañosas en los dichos departamentos, con acumulados de hasta 40 milímetros.

Los aguaceros serían más propensos a presentarse en horas de la tarde-noche.

Las autoridades advierten sobre posibles inundaciones con deslizamientos, debido a la saturación del suelo, por lo que llaman a la población a mantenerse atenta y acatar las medidas de precaución y a estar pendientes de la información sobre las alertas.

Copeco también hace un llamado a la ciudadanía a ponerse en resguardo durante las tormentas eléctricas, no usar aparatos electrónicos y evitar circular en sus vehículos, especialmente en calles anegadas.


Martes 26 de septiembre de 2017

Según COPECO: Tormenta tropical golpeará Honduras el próximo sábado

Cinco personas murieron en esta última semana a causa de los torrenciales aguaceros suscitados en el país.

Noticias nada alentadoras se desprenden de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunciando que en el próximo sábado estará entrando una nueva tormenta tropical sobre el territorio hondureño.

Cabe señalar que en esta última semana han perdido la vida cinco ciudadanos a causa del temporal lluvioso, un niño de seis años, entre las víctimas.

Las lluvias se acentuarán en la zona sur y occidente del país, mencionó un integrante de la COPECO.

San Pedro Sula en problemas con las lluvias que azotan el país

[jwplayer nGHTu6H0]

 

Lea También: Fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en Olancho

“(…) cerca de 526 familias han sido afectadas, tenemos alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, entre otros”, señaló una fuente de la comisión a Canal 11.

Lea También: Encuentran muerto a niño arrastrado por río en Copán

El pasado lunes una torrencial lluvia provocó caos en la ciudad de San Pedro Sula, dejándola totalmente inundada, sobre todo en las partes bajas de la urbe, en la que en tan solo 45 minutos fue sometida al aguacero.

Septiembre es el mes más lluvioso del año y este 2017 se han disparado las vaguadas y además se espera que este sábado ingrese una nueva tormenta tropical al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario