Nacionales

(VIDEO) Confirman que Ramón Matta hijo se entregó hace dos meses a la justicia de EE.UU.

cable color cable color

El propio ministro de Seguridad desconocía totalmente la situación del hijo del famoso narcotraficante, Ramón Matta Ballesteros

“(…) son situaciones totalmente falsas en el entendido de decir que fue la DEA que lo capturó, él se presentó de manera voluntaria, se sometió a un proceso de manera voluntaria, inclusive él mismo compró su boleto de avión y se fue a presentar a la fiscalía sur del distrito de Nueva York donde lo estaban esperando (…)”, declaró Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Matta, después de las declaraciones de medios locales que aseguraban que Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Matta Ballesteros, había sido arrestado por la DEA.

Duarte añadió que “él nunca fue esposado, esto se debe a acuerdos que realizó su abogado en meses anteriores, a lo cual él accedió hace más o menos dos meses y medio, según tengo conocimiento, de someterse y presentarse de manera voluntaria”, reveló.

El togado manifestó que Honduras nunca tuvo una petición de extradición de Matta Waldurraga por parte de los Estados Unidos y fue lo que confirmó el ministro Julián Pacheco que aseguró la mañana de este miércoles que “nunca tuvieron una orden de captura contra el señalado”.

[jwplayer Jd8J3x5x]

La justicia estadounidense lo acusa de narcotráfico y lavado de activos

Una fiscal asistente de la corte del distrito este de Nueva York de Estados Unidos de América mencionó que el acusado Juan Ramón Matta Waldurraga, fue llevado a la región mencionada.

[jwplayer 6nLTepD4]

Agrega que de manera respetosa el gobierno pide que el caso sea abierto para que comience el procedimiento legal, el mismo tiene fecha de agosto de 2017.

Juan Ramón Matta Ballesteros, el capo histórico “secuestrado por EEUU”

Pese a no existir un tratado de extradición el famoso narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, fue capturado y rápidamente llevado hacia EE.UU. donde hasta ahora enfrenta una cadena perpetua.

Lea También: Julián Pacheco sobre supuesta entrega de Ramón Matta hijo: ‘No tenemos ninguna información’

Matta Ballesteros nació en Tegucigalpa, el 12 de enero de 1945, también se le conocía únicamente como ‘Ramón Matta’, ‘Juan Ramón Matta del Pozo’ o ‘Ramón Matta López’, fue un excapo de la droga conocido también porque tuvo vínculos con el cártel de Medellín, que lideró Pablo Escobar Gaviria y el cártel de Guadalajara por parte de Miguel Ángel Gallardo.

[jwplayer sN6qY5dK]

En abril de 1988 cuando éste se encontraba corriendo por las calles de la capital, sin darle tiempo de que se quitase la ropa deportiva fue detenido, por alguaciles de EE.UU. y llevado a Norteamérica donde está pasado el resto de sus días en una cárcel en ese país.

Fue acusado de varios cargos, como el asesinato de Enrique Camarena Salazar, así como por otros cargos, Matta está cumpliendo 12 cadenas perpetuas en una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florence, Colorado.

Según la revista Forbes, Matta acumuló una fortuna valorada en 2,000 millones de dólares. Él como muchos otros narcotraficantes regalaba dinero y comida a los más pobres de Honduras y Colombia.

El capo llegó a tener tanto dinero que ofreció pagar la deuda externa de Honduras, pero el presidente José Azcona del Hoyo se negó.

Matta llegó a exportar el 65 por ciento de cocaína de Colombia hacia España, país en el que residió por varios años, haciendo una alianza con dos capos de los cárteles de la droga más grandes de Colombia, como el líder del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez y con el cártel de Medellín, José Luis Ochoa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro