Nacionales Sucesos Titulares

VIDEO| Conductor fallece tras aparatoso accidente entre rastras en Zambrano

Zambrano
dorada ice

Los accidentes de tránsito continúan arrebatándole la vida a los hondureños, y en esta ocasión un conductor de rastra falleció luego de impactar contra otro vehículo de carga pesada en la carretera CA-5, salida al norte a la altura de Zambrano, Francisco Morazán.

La víctima se identificó preliminarmente como Héctor Alemán de 37 años de edad, cuyo cuerpo quedó prácticamente fuera del amasijo de hierro, pero inmovilizado por la estructura del cabezal.

Lea También: DE TERROR | Baño de sangre el anochecer de este lunes en el Valle de Sula; al menos cinco asesinatos en tres horas

De acuerdo con testigos, las dos rastras implicadas en este incidente habrían chocado en una curva frente a una gasolinera en una parte de la carretera CA-5 en Zambrano.

Producto del aparatoso percance, el segundo camión con placas AAUU-2884 volcó, dejando atrapado en la cabina a su chofer, quien murió casi inmediatamente.

El Cuerpo de Bomberos se apersonó en la escena del trágico suceso operar junto a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para cerrar el carril afectado y prevenir mayores consecuencias.

Asimismo, indicaron que rápidamente comenzarían con los trabajos para liberar el cadáver y que cuando lleguen los elementos de Medicina Forense puedan hacer el levantamiento pertinente de los restos mortales.

Luego de acabar con la limpieza y remoción de escombros, las autoridades inspeccionarán las unidades para determinar el hecho ocurrió por un desperfecto mecánico o debido a imprudencia de los conductores.

[jwplayer pG4ulDqQ]

Lea También: Discuten que se pueda circular después de las 10:00 de la noche con el carnet de vacunación

Es preciso destacar que según los registro de la DNVT, los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta en Honduras.


Le puede interesar:


Hoy inicia repetición de juicio contra dos exfuncionarios sospechosos en caso IHSS

IHSS

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), comenzará este martes la repetición del juicio oral y público contra Javier Rodolfo Pastor Vásquez y Carlos Montes Rodríguez, ex viceministros de Salud y Trabajo, respectivamente, por ser sospechosos de lavado y coimas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ambos exfuncionarios -junto a Mario Zelaya– recibieron el 3 de marzo de 2017 una condena de 16 años de reclusión por lavado de activos y cohecho pasivo impropio en el IHSS, pero, en 2020 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la sentencia de Pastor Vásquez y Montes Rodríguez y ordenó repetir el debate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro