Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) Con varias horas de retraso, entierran en Tegucigalpa al primer fallecido por covid-19

cable color cable color

Tras anunciarse oficialmente su deceso, el cadáver del hondureño infectado con coronavirus covid-19, fue trasladado hasta la capital del país.

Pese a que su caso se presentó en Villanueva, Cortés, el cuerpo fue llevado a la ciudad de Tegucigalpa para darle sepultura.

Aquí el momento en que sacan el cuerpo de la morgue del hospital sampedrano:

[jwplayer tNQgQzDE]

 

Lea También: Conozca los protocolos para muertos por COVID-19 en Honduras

Según explicó el director del Hospital Leonardo Martínez, el traslado se debe a que los hijos del difunto se encuentran en ese municipio.

Los familiares no tuvieron presencia en el entierro llevado a cabo en el cementerio Santa Cruz Memorial, ya que las autoridades sanitarias del país con el apoyo de militares, siguieron un estricto protocolo para evitar un posible contagio.

Es importante mencionar que, según el director de redes integradas y servicios de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, las personas fallecidas con covid-19 no pueden estar más de 10 horas sin sepultarse, sin embargo, el proceso con el primer caso en Honduras tardó cerca de 17 horas ejecutarse.

Lea También: Programa Honduras Solidaria entró en marcha, ya entregaron primeros alimentos

El hondureño de 60 años murió a las 10:40 de la noche del miércoles, convirtiéndose en la primera víctima mortal provocada por el coronavirus covid 19, luego de ser ingresado al Hospital Leonardo Martínez, debido a una cardiopatía, y luego le detectaron el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario