Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

el porkis

Como si fuera una escena de “La Casa de Papel”, cerca de 20 criminales se hicieron pasar como agentes militares para ejecutar un rescate histórico.

Pocas horas del lamentable suceso, que dejó como saldo, cinco personas muertas y varios heridos, salieron a la luz pública imágenes inéditas de lo acontecido en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro.

Lea También: ¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

Las cámaras de seguridad de la recepción del lugar captaron la entrada de los falsos militares, vestidos con indumentaria militar y fuertemente armados, con ellos ingresó otro criminal en condición de “detenido”, que luego del rescate, parte con un arma de grueso calibre, junto a los demás.

Según la detalló el subcomisionado de la policía, Marlon Miranda, entres los individuos que llegaron en varias patrullas falsas de la Policía Militar, destacaba un criminal que hacía el papel de ser un militar de alto rango.

Posteriormente ingresaron a un supuesto testigo protegido, cubierto por completo con una túnica negra, quien presuntamente llevaba varias armas de fuego escondidas; hasta ese momento, lograron pasar desapercibidos.

Aquí el video

 

La balacera se desató al interior del segundo piso, cuando, después que los oficiales reales le reportaran novedades a su mayor, que en realidad era un criminal, este les solicitara sus armas de fuego, en ese momento los agentes del orden se percataron que se trataba de una trampa.

Lea TambiénGALERÍA| El arsenal con el que la “MS – 13” liberó a su líder alias el “Porkis”

En el video se observa el pánico de las personas que, como pueden, se esconden en las oficinas, para evitar ser víctimas en medio de un intercambio de disparos entre agentes y criminales.

El Porki

Tras la ráfaga de disparos, los encargados de llevar a cabo el rescate, salen junto a líder de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, mejor conocido en el mundo criminal como “El Porkis”, y quien fue detenido en una operación el pasado 2015.

Las autoridades policiales, de manera inmediata realizaron fuertes operativos en las zonas aledañas de El Progreso, cuyas acciones han tenido como resultado la detención de 6 personas y el decomiso del arsenal utilizado para el fatídico hecho.

Con el fin de dar con el paradero de El Porkis y sus aliados, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández ofreció la recompensa de dos millones de lempiras para quienes brinden información útil para su detención.

 

 

la señora fazilet

GRAN ESTRENO