Economia

(VÍDEO): Colegio de economistas ve positivo un acuerdo con el F.M.I

FMI Honduras
dorada ice

Economistas consideran que la firma a un convenio como el Fondo Monetario Internacional (F.M.I) emite un mensaje de estabilidad económica.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Luis Alberto Guifarro ,manifestó que la firma de un convenio provocaría una incertidumbre de como se maneja la política fiscal y es un aviso para los agentes económicos relevantes que la situación del país se ve favorable.

Víctor Valladares informa aquí

[jwplayer mzS8Rdas]

Lea También: Aprueban por unanimidad acuerdo stand by con el FMI

No obstante, Guifarro mencionó que para que esta suscripción se traduzca en un beneficio en cuanto al empleo que potencie la economía hondureña, depende de otros factores que no se lograrían con la suscripción del Fondo Monetario Internacional (F.M.I).

Lea También: (VÍDEO) Defensores esperan aumento en algunos productos de la canasta básica

El Gobierno de Honduras llegó a un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional con el que a priori se potenciará la infraestructura, educación, salud y créditos para la mipymes.

Cabe destacar que este acuerdo permitirá que Honduras tenga acceso a 311 millones de dólares, así como un crédito ampliado por 24 meses que fue negociado en el mes de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario