Nacionales Titulares

(VIDEO) Colegas realizan homenaje a enfermera víctima del COVID-19 en su fecha de cumpleaños

cable color

Este jueves 23 de abril, día en que María Alejandrina Tejeda celebraría su cumpleaños 57, su familia, amigos y colegas, rindieron un homenaje desde las afueras del hospital al que sirvió durante más de dos décadas.

Sus amigas y compañeros de labores vistieron sus batas blancas, y acompañados de sus hijos, elevaron globo al cielo.

Lea También: El conmovedor último mensaje de enfermera que murió por combatir al COVID-19

El acto fue muy emotivo; sus dos hijos y colegas contaron anécdotas que evidenciaron la calidad humana de la enfermera que murió después de contagiarse del virus mientras atendía un parto en el Hospital Mario Catarino Rivas.

El sistema sanitario del país está de luto con el fallecimiento a causa del COVID-19, de dos enfermeras de la zona norte.

Aquí parte del homenaje 

[jwplayer KBtsv3nE]

 

(VIDEO) DEVASTADOR: Desde las afueras del cementerio dan el último adiós a la enfermera víctima de COVID-19

Las lagrimas de dolor e impotencia no cesaban en las afueras del Parque Memorial La Resurrección, donde fue enterrada la enfermera que murió el pasado martes a causa de COVID-19.

Sus familiares, amigos y colegas no pudieron entrar al cementerio sampedrano, y fueron limitados a presenciar la sepultura desde las afueras del lugar.

Pese a que solicitaron e intentaron ingresar al campo sano, los agentes de la Policía Militar no permitieron su acceso, esto acatando la ordenanza que prohíbe la presencia de personas ajenas al equipo de seguridad.

 Lea También: Hospitales no tendrán espacios para atender casos de coronavirus en las próximas semanas, asegura Gabriel Rubí

La medida se aplica en todos los países del mundo que reportan pérdidas humanas a causa del virus, ya que, de esa forma se previene el contagio de más personas, considerando que la víctima tuvo contacto con sus seres más cercanos y estos podrían ser posibles portadores.

La profesional de enfermería se contagió del virus hace aproximadamente dos semanas cuando atendía un parto en el Hospital Mario Catarino Rivas, fue ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde estuvo interna durante varios días, sus enfermedades de base complicaron el desarrollo del virus por lo que perdió su batalla contra el COVID-19.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario