Nacionales Sucesos

(VIDEO) ¡COBARDE ATAQUE! A camarógrafo de CANAL 11 indigna a la sociedad

cable color cable color

Una vez más el equipo de prensa de CANAL 11, fue víctima de la represión mientras se disponían al realizar sus labores diarias.

El camarógrafo Juan Carlos Castillo fue atacado por agentes policiales sin justificación alguna, acción que ha sido repudiada por varios sectores de la población hondureña.

Más leído: (VÍDEO) ¡CONDENABLE! Golpean camarógrafo de Canal 11 durante protestas

El director de Canal 11, Raúl Valladares, lamentó enérgicamente la agresión y exigió que “ya paren de reprimir a la gente y los medios de comunicación”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, a través de Twitter, pide que se respete el trabajo de quienes laboran en medios de comunicación.

Tras varias horas de lo sucedido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, confirmó que no han identificado a los agresores, pese que en varios videos difundidos en las redes sociales SE OBSERVA CLARAMENTE EL ROSTRO DE LOS AGENTES POLICIALES que protagonizaron el vergonzoso hecho.

CANAL 11 está a la espera que los policías violentos sean identificados y enfrenten la justicia del país tal y como lo manda la ley.

Los hechos

El ataque grabado desde el lente de la víctima

[jwplayer VZ8fpQmN]

Castillo se encontraba grabando los incidentes en la marcha que realizaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH VS) cuando un agente policial le quiso arrebatar la cámara y al no dejarse, recibió un certero golpe en su cara provocándole un pronunciado sangrado.

Cabe destacar, que el resto del equipo, también fue víctima del indignante ataque, ya que, los uniformados al no salirse con la suya, lanzaron una bomba lacrimógena a la unidad móvil de CANAL 11 dejando afectados al motorista y a la periodista de turno, Iris Urbina.

En el video claramente se escucha cuando un policía da a la orden a su compañero de tirar una bomba a la unidad móvil.

¿Qué opina usted sobre el actuar de la Policía?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario