Nacionales Titulares

(VIDEO) ¡CASOS IMPACTANTES! Niños son testigos de crímenes contra sus padres

cable color cable color

En los últimos días las cifras de muertes en el país se han elevadas considerablemente, desde muertes violentas, decesos producto de accidentes y hasta suicidios.

De todos los casos de violencia ocurridos recientemente, los sucesos perpetuados frente a menores de edad familiares de las víctimas, son los que más han generado consternación.

Estos son algunos de los casos más impactantes, en los que niños han sido testigos de dantescos crímenes contra sus progenitores:

Mexicano mata a su esposa hondureña frente a sus hijos en EEUU

El caso más reciente, fue el que hombre acribilló a su pareja sentimental, originaria de San Marcos de Colón, Choluteca, delante sus dos hijos, de 2 y 4 años.

La madre de los pequeños respondía al nombre de, Ada Elena Díaz, de 32 años, quien fue atacada por varios impactos de bala.

De acuerdo a versiones de los familiares, el sangriento hecho ocurrió tras una acalorada discusión por celos.

Ciudadanos recogen a niña después de que sicarios mataran a su padre

[jwplayer 8SDxe8BV]

 

Una niña de unos 2 años presenció cómo un grupo de hombres armados asesinó a su progenitor ante sus ojos.

Una pareja de ciudadanos reaccionó misericordiosamente con una niña que acaba de ser víctima de una escena de la criminalidad en plena ciudad de San Pedro Sula.

En las imágenes hombres armados le quitan la niña de los brazos a su papá, luego de quitársela la apartan y acribillan al ciudadano de múltiples impactos de bala en el rostro y huyen en veloz carrera.

“Valiente” hombre ataca a machetazos a la madre de sus hijos y luego huye

Los sucesos ocurrieron cuando Heidy García, regresaba junto a su esposo, Andrés Abelino Núñez, de celebrar su cumpleaños número 34. Ella relató, “Me gritó en la calle, cuando llegamos a la casa empezó a discutir y yo le dije; no, si no te parece ándate, no quiero seguir así, no quiero seguir con vos ya”.

Lo que provocó que el hombre se enojara más, y aprovechó el momento en que la mujer estaba de espaldas a él, para impactarle machetazos frente a sus hijos.

“…Delante de mi hija y mi hija se le tiró a los pies suplicándole que me dejara, ‘estás matando a mi mamá le dijo’. Me marcó mi vida, marcó la vida de mis hijos”, relató con mucho dolor la mujer.

Heidy recibió tres heridas profundas en su brazo, espalda y cara, que a la vez le alcanzó parte del cuello, sin embargo, para fortuna de ella y sus hijos logró sobrevivir a este salvaje ataque.

Mujer es asesinada en el patio de su vivienda ¡FRENTE A SU HIJO!

La joven Kelin Ruby Rivera Reyes (27) fue sacada por la fuerza de su casa y asesinada a puñaladas en el patio de la vivienda, delante de su hijo de apenas cinco años. El menor al ver que atacaban a su madre corrió y se refugió en casa de unos vecinos.

Según la información que manejan los cuerpos de investigación, la mujer fue sacada por la fuerza de su vivienda y quiso escapar de sus homicidas, pero fue alcanzada y apuñalada en el patio.

Daños psicológicos a menores después de vivir el terrible suceso

Lea También: ALERTA | Estas son las señales de la depresión, EVITA EL SUICIDIO

La exposición a la muerte, ya sea real o por amenaza, propias o a algún ser querido, provocan en los niños un trastorno por estrés postraumático (TEPT), una enfermedad real que hace que el menor se sienta aterrorizado.

Este trastorno puede causar problemas como, el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente, dificultades para dormir, pesadillas, sentimiento de soledad, preocupación y tristeza.

Lea También: CONSEJOS | ¿Qué decir y qué NO decir a una persona deprimida? 

Para afrontar esta situación se debe tener una terapia de conversación con un especialista en salud mental, el proceso de recuperación puede tardar entre seis y 12 semanas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario