Nacionales

(VÍDEO) Casi concluida auditoría del Tribunal Superior de Cuentas en la ENEE

cable color

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, aseguró que antes que se integrara la Junta Interventora en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya se había comenzado una auditoría, cuyos avances son significativos.

Pineda remarcó que ya tienen un informe preliminar, mismo que será entregado a la Junta Interventora de la ENEE, en los próximos días.

Lea También: Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en que de encontrar indicios de responsabilidad, se procederá inmediatamente al Ministerio Público para que pueda requerir a los involucrados.

“Si existen personas que hayan violentado la normativa para beneficiarse de forma irregular mediante planillas, serán remitidos al Ministerio Público para que este ente del Judicial proceda conforme a la ley”, manifestó el titular del TSC.

Lea También: 3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

Por otro lado, representantes del Sindicato de Trabajadores de la entidad gubernamental, creen que esa labor es importante para combatir la corrupción, siempre y cuando no sea para afectar a los empleados.

Vídeo aquí

[jwplayer ZIUV9u07]

 


También te puede interesar:

Efectúan Operación Morazán II contra estructuras criminales en el Valle de Sula

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) lleva a cabo la Operación Morazán II con el cual buscan reducir la escalada de hechos delictivos en varias zonas del Valle de Sula.

Operación Morazán II se realiza específicamente en el municipio de CholomaCortés y el sector de la Rivera Hernández.

 Lea También: Arrestan a supuesta sicaria por muerte de un comerciante en Siguatepeque

Funcionarios de seguridad aseguraron que se tratan de acciones especiales que darán golpes directos a las estructuras criminales.

Asimismo, revelaron que en sus maniobras tienen la intensión de aprehender a jefes y cabecillas de bandas que han recrudecido la violencia en la zonas.

 Lea También: Varios heridos deja fatal accidente de tránsito en Tegucigalpa

Igualmente, dieron a conocer que llevan a cabo allanamientos en los que ya se capturaron a varios miembros en posesión de armas, drogas y proyectiles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario