Nacionales Sucesos

VIDEO| Cárcel “La Tolva” se convierte en campo de guerra tras reyerta  

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

La cárcel de máxima seguridad denominada “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, se convirtió en un campo de guerra tras una reyerta suscitada en horas de la mañana de este día.

En un vídeo que ha circulado en las redes sociales, grabado desde una de las torres de seguridad de La Tolva, se puede escuchar la fuerte balacera generada por el enfrentamiento.

En la grabación se puede escuchar como los elementos de seguridad coordinan las acciones a través de radios de comunicación, desde los cuales un presunto uniformado da la instrucción de disparar a matar.

Lea También: Varios heridos en enfrentamiento entre reos dentro de la cárcel La Tolva

vídeo aquí

 

De acuerdo a la información preliminar que trasciende desde el centro penal, el suceso ocurrió por un enfrentamiento entre integrantes de la MS-13 y la Pandilla 18.

Tras la reyerta varios miembros de las bandas criminales y custodios de la cárcel resultaron heridos, asimismo trasciende que al menos 4 personas resultaron muertas en el enfrentamiento.

Los lesionados han sido trasladados de emergencia hacia diferentes centros asistenciales de la capital.


Rambién le puede interesar


Junio el mes más violento en cárceles hondureñas durante 2021

En menos de 20 días, Junio se ha convertido en el mes más violento en las cárceles hondureñas, durante este 2021.

En lo que va del mes, se han reportado tres amotinamientos, dejando varios muertos y decenas de heridos.

El Pozo I, en Ilama Santa Bárbara, la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, y la Tolva en Morocelí, El Paraíso, han sido los escenarios de los enfrentamientos entre reos de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.

Cablecolor
El Milagro