Internacional Titulares

(VIDEO) Caravana de migrantes atrapados en Tijuana

caravana de migrantes atrapados
Efe
dorada ice

Los migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad fronteriza han sido trasladados a un nuevo refugio mientras esperan poder solicitar el asilo en Estados Unidos.

La vida de la caravana migrante

[jwplayer QoXkWZbI]

 

Lea También: (VIDEO+FOTOS) Vea el lujoso avión presidencial que pondrá a la venta AMLO

La caravana de migrantes que salió de Honduras el 13 de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos se disuelve en la ciudad mexicana de Tijuana, donde miles de centroamericanos quedaron estancados ante la imposibilidad de cruzar en masa la frontera estadounidense para pedir asilo.

las fuertes lluvias y bajas temperaturas que golpearon a Tijuana esta semana agravaron las infecciones respiratorias que padecen los centroamericanos, y las autoridades se vieron obligadas a mudarlos a un nuevo albergue, instalado en un aislado centro de espectáculos semitechado.

Hasta el momento, unos 2.000 migrantes se encuentran en el nuevo albergue, dijo  este domingo Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social de Tijuana, una ciudad del noroeste que colinda con la estadounidense San Diego.

Clausuran albergue por insalubre

El albergue que resguardó a más de 6.000 migrantes centroamericanos en Tijuana, ciudad de la frontera con Estados Unidos, tuvo que ser clausurado por razones sanitarias, informaron las autoridades muncipales.

Desde la noche del pasado viernes, la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado colocó los sellos de clausura en estas instalaciones del deportivo «Benito Juárez», donde permanecían los migrantes de las caravanas, debido a que «se encontraron malas condiciones sanitarias».

Condición de los migrantes en Tijuana

[jwplayer gb00KyHU]

 

Lea También: (FOTOS) Migrantes en Tijuana duermen bajo champas de nylon

Frente a estas circunstancias, la primera acción de Andrés Manuel López Obrador como presidente, al comenzar legalmente su gobierno en la primera hora de este sábado, fue a favor de los migrantes que han atravesado México en caravanas, desde el pasado 19 de octubre.

con información de el comercio e infobae

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro