Alianza Informativa Latinoamericana Internacional Nacionales Televisión Titulares

VIDEO| Canal 11: Único representante de Honduras presente en la XIV asamblea de la AIL

ail
dorada ice

Tras dos años de la pandemia por el covid-19, se reanuda en Montevideo la XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, en la cual Canal 11 es el único representante de Honduras.

En dicha asamblea general, participarán los directores de noticias de la Cadena Caracol (Colombia), TV Azteca (México), Todo Noticias (Argentina), Bandeirantes (Brasil) y Canal 4 (Uruguay) como anfitrión. Además, se adhieren representantes de la organización ENEX, que agrupa a más de 55 estaciones de toda Europa, Asia y África.

Lea También: FESCCO y ATIC aseguran bienes y sociedades mercantiles de presunto origen ilícito en Marcala

Este encuentro cuenta con exposiciones sobre temas relevantes y actuales del mundo de las noticias. En estos espacios participan referentes de talla mundial como Mitch Koppelman, exVicePresident Broadcasting Services Americas de la agencia de noticias Reuters, y Rodrigo Bonilla Hastings, director para las Américas de WAN– IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Para el cierre del evento, el viernes 6 se entregarán los Premios Iris América, organizados por la Academia de Televisión de las Ciencias y las Artes de España, una instancia que evalúa los mejores trabajos periodísticos de los integrantes de la AIL.

Lea También: Al menos 50 mil hectáreas de bosque se han quemado en incendios

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005 y conformada por 22 cadenas de televisión de Iberoamérica. Su sede está en Bogotá y es liderada por Caracol Televisión.

Este proyecto, se creó con el objetivo principal de ahorrar en grandes coberturas en tiempos en donde las compras de tiempo de satélite para poder transmitir la señal de un lugar otro, aumentaba los costos de manera exorbitante.

Video aquí:

[jwplayer YUlsvw5F]

Le puede interesar:


FFAA informa que solo ejecutaron el 2% de los L4 mil millones del programa agrícola

Las Fuerzas Armadas presentaron un informe en el que expusieron el manejo del Programa de Desarrollo Agrícola que, según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo durante la administración anterior, facultaban a la institución castrense de administrar 4 mil millones de lempiras.

Según el comandante, Adán Del Cid Flores, las Fuerzas Armadas utilizaron 33.5 millones de lempiras para proyectos agrícolas y para ejecutarlos utilizaron 45.4 millones más de parte de esa institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario