Nacionales Titulares

(VIDEO) Cafetaleros exigen auditoria forense al IHCAFÉ

cable color

Un grupo de representantes de productores de café, originarios de diferentes zonas del país, se movilizaron a Tegucigalpa a exigir auditorias y la suspensión temporal de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Aquí el informe

[jwplayer YQtisZOo]

 

Lea También: Madre cargó a su hijo decapitado en accidente de Copán Ruinas

El dirigente cafetalero, Fredy Pastrana, explicó que piden que se nombre una junta provisional, para que haya un auditoria y “se logre esclarecer en que se invierte el dinero”.

“Ya no queremos que se le siga inyectando a las gremiales, el dinero de los productores de café, ellos están recibiendo dinero que en realidad no les cuesta”, dijo, otro representante.

Lea También: Prestigiosa marca de café destaca el aromático procedente de Marcala

Por su parte, el presidente de la junta directiva del Ihcafé, Asterio Reyes, expresó que están abiertos a cualquier investigación.

En ese sentido, comentó que, si ese es el deseo de los productores, que presenten las pruebas, para que las autoridades hagan lo que corresponde.

La protesta de los productores del aromático, se da porque varios años atrás han solicitado la rendición de cuentas de las retenciones por cada quintal de café producidos, y por los fondos de apoyo que ingresan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario