Coronavirus Nacionales

VIDEO: BRUS LAGUNA clama por ayuda al tener solo dos doctoras para 14 mil personas

cable color

Pobladores del municipio de Brus Laguna en el departamento de Gracias Dios, emitieron un comunicado en el que solicitan ayuda urgente tanto de personal como equipo médico para enfrentar el COVID-19.

En el texto, los ciudadanos de Brus Laguna resaltan que solo cuentan con ocho cilindros de oxígeno y un manómetro para 14 mil habitantes.

 

[jwplayer Q0auWJ7C]

 

Lea También: CONSTERNADOR relato de enfermera que lee cartas a pacientes COVID-19 en sus momentos más críticos

Además de la precariedad de insumos, denunciaron que solo dos doctoras están disponibles para atender la demanda de pacientes.

Según autoridades de Sinager, el departamento de Gracias a Dios tiene 76 infectados y un deceso, sin embargo, los habitantes de este sector dicen hay muchísimos más casos.

Cosenza responde

El ministro de salud, Roberto Cosenza, se refirió al tema y dijo que ya están coordinando para abastecer este lugar, y así poder hacer frente a la pandemia.

Aquí el video patrocinado por Ceutec:

[jwplayer oxhCAJZA]

 


Quizás te puede interesar:


INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Los errores de dedo cometidos por el señor, Axel López serían la causa del retraso en la entrega de facturas y documentación clave para iniciar inspección de los 77 contenedores que traen los insumos de dos hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Así lo informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, quien considera sospechosa la tardanza en la entrega de esta documentación por parte de INVEST-H.

Mora resaltó la desesperación que prevalece entre los miembros de la entidad fiscal que están en Puerto Cortés desde el pasado viernes, por lo que esperan que INVEST-H entregue las facturas lo más pronto posible.

“El barco salió hace 20 días de Turquía. ¿Cómo es posible que aún no se tenga esta documentación?”, disparó.

Lea También: EBAL DÍAZ: Si INVEST-H no cumple hay que rescindir el contrato y recuperar hasta el último centavo

De la misma manera, explicó que INVEST-H prevé que la recepción de esos informes se hará efectiva hasta el miércoles.

Para culminar, el representante del MP aseguró que es “muy importante saber lo que se compró ya que estamos en un proceso investigativo, en el cual se tuvo que hacer secuestro documentos e inspeccionar planteles de hospitales”.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario