Nacionales Titulares

(VIDEO) Biólogos entierran restos de la ballena Gran-Berta

cable color cable color

Los científicos del Tela Marine Research Centre (Centro de Investigación Marina de Tela) enterraron los restos de la Ballena Gran-Berta, que aparecieron dispersos en las playas de la zona, luego de su muerte.

 Imágenes de Gran-Berta mientras paseaba por las playas hondureñas.

[jwplayer UCO662Hu]

 

Más leído: (VIDEO) Muere Gran Berta, la ballena de 22 metros que visitaba Tela

El fundador y gerente de Tela Marine, Antal Börcsök, explicó que esperan desenterrar la osamenta dentro de un año y medio para someterla a un proceso de reconstrucción y curación, lo que les permitirá exhibir el esqueleto y crear conciencia ambiental en los hondureños.

El biólogo, también comentó que ya enterraron la mayor parte del esqueleto de la ballena, y que solo hace falta una aleta, mandíbulas y un hueso de la nariz, mismas que serán buscadas “cuando el agua aclare”, aseguró.

“Una parte de la cabeza la encontramos hace unos cuatro días y ocupamos 15 hombres para levantarla. Pesa como mil libras. Es una cosa exagerada”, detalló Börcsök.

Los científicos de esta organización registraron todas las vértebras tomando fotografías, posteriormente, armaron el esqueleto de 22 metros de longitud, y lo enterraron en una fosa hecha en la arena.

Tela Marine Research Centre es una organización formada por biólogos provenientes de diferentes universidades internacionales, de las que destacan, la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Oxford.

Los especialistas mantenían en observación a la ballena Gran Berta desde su aparición en las playas de Tela, en septiembre de 2018.

Gran Berta murió en los primeros días de 2019, aún se desconocen la causa de su muerte.

Los biólogos encontraron desechos de plásticos en su estómago, y aunque no consideran que ese sea el motivo de su muerte, aseguran que ese hallazgo dejo gran enseñanza a la población nacional e internacional.

Luego de esta lamentable noticia, varias ciudades del país, como Roatán y Gracias, decidieron tomar fuertes medidas para combatir la contaminación ambiental y evitar ese tipo de incidentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro