Economia

(VÍDEO): Banco mundial desembolsara 3,500 millones de lempiras para turismo en SPS

dorada ice

Alrededor de 3,500 millones de dólares desembolsará el Banco Mundial para apoyar el turismo en San Pedro Sula, convirtiéndola en más competitiva y móvil con calidad internacional.

El jefe de competitividad de la comuna en San Pedro Sula, José Díaz, manifestó que gracias al esfuerzo y la inversión del sector privado y el público a través de convenciones y ferias, se consiguió este acuerdo que implica una inversión para los próximos 25 años.

Shirley Martínez informa aquí

[jwplayer ix7K7FuV]

Lea También: El Reino Unido y Centroamérica firman importante acuerdo comercial

La visión general es la de convertir a San Pedro Sula en una Smart City, la alcaldía sampedrana y el Banco Mundial (BM) realizarán el estudio Doing Business, cuyos resultados permitirán mejorar las condiciones para atraer la inversión a la ciudad.

El convenio con la comuna sampedrana atravesó una serie de procesos de aprobación del banco mundial que duro un ano hasta lograr la firma del mismo, la cual se efectuó en la sede del organismo en Washington.

Lea También: (VÍDEO): Colegio de economistas ve positivo un acuerdo con el F.M.I

Asimismo, Díaz hizo hincapié en que esta industria deja un derrame económico positivo, pues por cada turista que viene a una reunión de convenciones, deja al menos una ganancia de casi 625 dólares y eso es lo que se tiene que aspirar.

Cabe destacar que esta firma permite además la facilidad para que se ejecuten negocios y recomendación de reformas para mejorar los resultados en cada una de las áreas de los indicadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario