Internacional Titulares

VIDEO | Avión con más de 40 personas a bordo se estrella en un lago en Tanzania

cable color

Un avión comercial procedente de la ciudad costera de Dar es Sallam, con rumbo a Bukoba, Tanzania, se estrelló en el lago Victoria al momento de perder el control debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Hasta este momento, son 19 personas las que perdieron la vida al momento del impacto en el lago Victoria de Tanzania, en este vuelo se transportaban 43 personas (39 pasajeros, un menor de edad y cuatro tripulantes).

«Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas», expresó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.

Un avión de Precision Air se estrella en el lago Victoria, Tanzania

Lea También: Hondureños protestan por demora en la emisión de pasaportes en Italia

Las autoridades informaron que recibieron la noticia que un avión había caído a unos 100 metros del aeropuerto, hundiéndose inmediatamente al momento de impactar en el agua del lago Victoria.

 “Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate y mientras le pedimos a Dios que nos ayude”, manifestó la presidenta del país.

Un avión de pasajeros se estrella en el lago Victoria en Tanzania

Lea También: Dos personas mueren por las inundaciones en República Dominicana a causa de las lluvias más potentes en 15 años

El video muestra cómo el avión quedó sumergido en el agua, mientras los elementos de las fuerzas de rescate realizan procedimientos para evacuar a los sobrevivientes y lograr rescatar la aeronave mediante cables y grúas.

La aerolínea privada, envió un comunicado en el cual expresaron que: «Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas»

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario