Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Autoridades de la Sesal confirman nuevo caso de viruela símica en el país

dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron sobre un nuevo caso de viruela símica en el país.

“Honduras presenta un nuevo caso de viruela símica, para un acumulado de siete casos”, expresó el jefe de Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón.

Lea También: Enfrentamiento entre supuestas estructuras criminales deja varios heridos en Olancho

Pavón indicó sobre los detalles de este nuevo paciente identificándolo del sexo masculino de una edad entre los 30 y 40 años, residente del Distrito Central.

Agregó que en este momento, se encuentra estable en sus condiciones de salud, por lo que, no ha requerido hospitalización.

“Se están realizando las opciones epidemiológicas tanto para el abordaje del caso en la parte del cerco epidemiológico, de la parte educacional a los convivientes para cortar la transmisión”, expresó mediante un video.

Mira el video a continuación:

Lea También: “Era una joven madre” | Identifican cadáver encontrado decapitado en crematorio municipal de Tegucigalpa

Cabe señalar que, a principios de este mes en curso -octubre-, Pavón comunicó que todos los infectados anteriormente ya estaban recuperados totalmente.

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario