Nacionales Titulares

VIDEO | ATIC interviene centros educativos de Choluteca

cable color cable color

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con el Ministerio Público, ha intervenido en varias instituciones y escuelas de Choluteca.

La periodista Nilda Sosa amplia el informe

[jwplayer fju6nVh8]

 

Lea También: La pregunta de Pepe Lobo que no gustará a Juan Orlando Hernández

El director de la Escuela Tomasa Pinel de Benedetto, una de los centros educativos en investigación, explicó que la ATIC está solicitando documentos de su administración desde abril de 2017.

En ese sentido, explicó que ellos ya están presentando la documentación, entre ellas, el cambio de cuenta de ahorro, que durante su mandato pasó de estar a nombre de profesores, a nombre del estado, asimismo, un informe de ingresos y egresos, y las cuentas de compras de materiales y equipos.

Lea También: Unos L200 mil le habrían despojado a pastor evangélico en robo de la Tepeyac

El titular de ese centro educativo, destacó que desde su administración se ha ido liquidando todo, algo que años anteriores no se hacía. “Todo el movimiento de la escuela está en representación de los padres de familia, representación de los docentes y la representación de la parte administrativa”, aseguró.

Por otro lado, la escuela INTAE SUR también es intervenida, acto que los padres de familia ven a bien ante una presunta mala administración de las autoridades pasadas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro