Nacionales Titulares

VIDEO: ATIC asegura más de 20 millones a diputados nacionalistas

cable color

Ademas la ATIC realizó la privación y aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito.

Fernando Arteaga y Samantha Velásquez nos amplían sobre las incautaciones.

[jwplayer f7thARh4]

El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), lleva a cabo el aseguramiento de bienes y congelamiento de cuentas a los involucrados en el caso Pandora.

Las autoridades bloquearon dos cuentas del congresista por el departamento de Atlántida, «Fito» Irías Navas, quien tiene en sus ahorros una suma total de 6,189, 338. 59 lempiras

Asimismo, la ATIC le decomisó la cuenta bancaria al diputado nacionalista y compañero de bancada de Navas, Elden Vásquez, quien cuenta en su tarjeta de ahorro con 4,138,571.92 lempiras.

Los bienes y cuentas bancarias de estos funcionarios acusados de encubrimiento por la Corte Suprema de Justicia y de lavado de activos por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) fueron asegurados tras la orden de un juez.

Lea También: Secuestran documentos en sedes de los nacionalistas y liberales relacionados con caso ‘Pandora’

También, la Atic realizó la privación y aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito. 

Todo lo anterior perteneciente a personas naturales o jurídicas que de manera directa o indirecta se beneficiaron de forma ilícita de dineros públicos procedentes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en lo que se conoce como “Caso Pandora”; ello con fundamento en la Ley de Privación de Dominio, en la cual se establece que se puede realizar la acción contra bienes equivalentes a los montos recibidos.

DATO:

Sobre los bienes como casas o terrenos en total serán 46 los que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en donde 13 de ellos fueron comprados con parte de los 282 millones de lempiras desviados del caso Pandora. A lo anterior se suman también cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito que suman aproximadamente 13 millones de lempiras.

DOCUMENTO:

ATIC DIPUTADOS HONDURAS

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario