Nacionales

Video: así verán los europeos a Costa Rica durante el Mundial

cable color cable color

Ya casi está todo listo para que la selección nacional de Costa Rica se estrene en el Mundial de Rusia, con la meta de dejar en alto en nombre de un país una vez más en uno de los eventos más vistos y seguidos en todo el orbe.

Por eso mismo, como parte de los esfuerzos de promoción turística, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) inició desde ayer una campaña publicitaria estratégica en los medios de televisión por Internet (con derechos de transmisión exclusivos) en los principales mercados de interés de Europa: Alemania, Francia, España, Inglaterra y Suiza.

“Con esta acción promocional dirigida a los principales mercados europeos que visitan nuestro país se pretende aumentar el interés por Costa Rica, como la elección natural de los turistas que desean vivir la esencia del pura vida, manifestado en el bienestar de un destino único, mezclado con la calidez de su gente” declaró Alberto López, gerente general del ICT.

La campaña consiste en la pauta de un comercial de 30 segundos, que invita a tomar una pausa del fútbol para visitar Costa Rica y sentir una manera única de ver el mundo, donde es posible ver los ríos caer por las montañas y a los volcanes elevarse por los paisajes.

También muestra cómo en nuestro país la naturaleza se impone, la aventura está presente, pero al mismo tiempo el turista puede escoger relajarse o sentir la adrenalina durante todo el año y en las diferentes regiones del país.

Este audiovisual cuenta con varias versiones de locución y subtítulos para cada uno de los países en los que se realiza la pauta, por lo que existirán versiones en inglés, español, alemán y francés.

El comercial incluye la frase con el hashtag “Pura Vida” en español al cierre de todas sus versiones, con el propósito de aprovechar el contexto futbolístico de la reciente mención de referencia a Costa Rica, realizada por el afamado exfutbolista y hasta hace poco director técnico del Real Madrid,  Zinedine Zidane, en la final de UEFA Champions League.

Los partidos en los que se presentará: 

  • Mediaset de España, durante el partido España-Portugal (15 de junio)
  • TF1 de Francia en el partido Francia-Australia (16 de Junio)
  • ZDF de Alemania durante el partido Alemania-México (17 de Junio)
  • ITV del Reino Unido en el encuentro Inglaterra-Bélgica (28 de Junio)

En el caso del canal suizo SRG SSR se realizará una pauta más libre en su plataforma digital y el comercial estará presente a lo largo de los partidos de la primera fase de forma aleatoria.

La campaña también estará complementada por banners digitales que luego de mostrar el comercial redirigen a las audiencias al sitio web www.visitcostarica.com

“En esta oportunidad el ICT apostó por una inversión publicitaria en el marco del evento deportivo más importante del planeta, pero desde una óptica más estratégica y medible. Hace cuatro años invertimos un monto similar en televisión tradicional y en esta ocasión se realizan los esfuerzos apostando a la televisión digital” concluyó López.

Los paquetes de pauta fueron negociados hasta alcanzar aproximadamente los 30.000 millones de impresiones medibles del comercial. La inversión realizada por el ICT para esta campaña digital de promoción turística fue de $ 496.500.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario