Nacionales Titulares

VIDEO: Así reaccionaron los hondureños ante el aumento a las bebidas alcohólicas para construir hospitales

cable color

Luego de darse a conocer la moción de aumentar un lempira a cada cerveza para construir hospitales, hondureños reaccionan en redes sociales ante la nueva medida.

El diputado Denis Castro Bobadilla habla sobre la moción.

[jwplayer H70u6iFN]

“El objetivo es que cada persona que compre una cerveza o una botella de licor de más de 600 ml, pague solamente un lempira más, y que con ese dinero se pueda pagar un fideicomiso que servirá para la construcción y equipamiento del hospital de trauma construido en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, puntualizó Bobadilla.

Después de que el diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro propusiera el aumento de un lempira a las bebidas embriagantes para el financiamiento de la construcción de hospitales de trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los hondureños no lo recibieron de la mejor manera.

Impuesto Cerveza Hospitales

Los memes en redes sociales muestran el descontento de los ciudadanos hondureños ante esta nueva propuesta.

Por su parte el vicepresidente del Poder Legislativo, manifestó que es una necesidad que urge en el país, debido a que los centros asistenciales fueron creados para especialidades y se ven superados por la cantidad de personas que llegan con heridas provocadas por accidentes a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Impuesto Cerveza Hospitales

“El Hospital Escuela se convirtió en un hospital que atiende en su gran medida casos de trauma y no es posible que sigamos con estas circunstancias” indicó.

Este proyecto de ley -agregó- está siendo apoyado por los diputados de todas las bancadas, es un proyecto que está bien pensado, no importa que tipo bebida alcohólica sea, pero que por cada 600 ml se pagué un lempira más.

Lea También: CURIOSIDADES: Once datos que no sabías de la cerveza

Bobadilla afirmó que  solo afectará a los que consumen bebidas alcohólicas, que son en su gran mayoría los causantes de la mayor cantidad de accidentes automovilísticos en el país, pero los que no beben, no les afectará.

“Si usted bebe y conduce, es probable que cause un accidente, por lo que sus heridas deberán de ser curadas en el Hospital del Trauma, el mismo que sería financiado por la misma cervecita que se tomó” dijo el destacado doctor.

Otros de los proyectos presentados por Bobadilla está el de prohibir, sistemáticamente, del uso de bolsas plásticas en Honduras y que se utilicen bolsas biodegradables, con el fin de conservar la vida natural del país.

¿Está de acuerdo con esta medida? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario