Internacional Titulares

VIDEO: Así fueron los últimos minutos de vida del periodista nicaragüense

cable color cable color

El periodista nicaragüense ha muerto de un disparo mientras retransmitía unas protestas en su país.

 Ganoa fue trasladado a un centro asistencial con su rostro ensangrentado.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer oaultUl5]

Un periodista falleció de un disparo en la costa Caribe de su país mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el noticiero «El Meridiano», para el que trabajaba la víctima.

Se trata del periodista Ángel Ganoa, de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), quien recibió un disparo que le mató de manera inmediata, de acuerdo con la información de «El Meridiano».

El suceso tuvo lugar cuando Ganoa realizaba una transmisión en Facebook Live para el noticiero «El Meridiano» la noche del sábado.

 Observe el momento en que el periodista es asesinado.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

[jwplayer IThkSNZ5]

En el vídeo se aprecia a Ganoa narrando mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente se escucha un disparo, la voz del periodista se apaga, la imagen se torna difusa, y saltan gritos de horror.

La violencia en Nicaragua, que se ha cobrado la vida de 10 personas, según el Gobierno, y de 25, según los manifestantes, se desató el miércoles pasado por unas reformas a la seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establecen la cotización perpetua.

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, la actuación impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de «paz y reconciliación» que supuestamente no refleja la realidad del país.

Los manifestantes, que son miles y se extienden por toda Nicaragua, han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno.

periodista nicaragüense

El presidente Daniel Ortega que compareció en público este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis, dijo en una transmisión en cadena nacional que aceptaba dialogar con los empresarios sobre el tema de la seguridad social, pero sus palabras sobre la violencia se han limitado a recriminar a los manifestantes.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) condicionó este sábado al cese inmediato de la «represión de las manifestaciones» el diálogo planteado por Ortega para superar la crisis desatada tras la reforma a la seguridad social.

Más leído: VIDEO: 10 muertos deja tensa protesta en Nicaragua

Diversos sectores, incluidos empresarios, iglesia, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, han solicitado al Gobierno que deje de reprimir las manifestaciones.

DATO:

Un grupo de unos 50 agentes policiales, pertenecientes a una unidad designada al área de patrullas en Managua, estaría detenida en la comisaría de Ajax Delgado por haberse negado a acatar las órdenes de salir a reprimir las protestas de los últimos días contra la reforma del Sistema Nacional de Seguridad Social, que se han cobrado al menos cuatro víctimas mortales, según ha informado el diario nicaragüense «La Prensa».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario