Copa América Deporte

VIDEO: Argentina y Chile firman el empate en su debut en la Copa América

cable color

Las selecciones de Argentina y Chile comenzaron su camino en la Copa América, protagonizando un parejo partido en el que ambos conjuntos propusieron su mejor juego, sin embargo, no pasaron del empate.

El estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, fue la sede del encuentro que arrancó con un homenaje al gran ídolo de la selección Argentina, Diego Armando Maradona.

Ambos conjuntos presentaron novedades en sus 11 iniciales, debido a la ausencia de la figura de Alexis Sánchez en Chile, mientras que en la albiceleste, se quedaron en la banca tanto Ángel Di María como Sergio Agüero.

El juego comenzó bastante movido, siendo los dirigidos por Leonel Escaloni los que se adueñaron de la posesión y las mejores oportunidades.

El delantero Lautaro Martínez tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, gracias a un desmarque que lo dejó mano a mano con el meta chileno, Claudio Bravo, pero lastimosamente no pudo darle buena dirección a su remate.

Las constantes insinuaciones de la albiceleste rindieron frutos, ya que al minuto 33 de partido, el astro argentino Lionel Messi, sería el encargado de colocar un tiro libre al ángulo de la portería chilena, para poner a su selección por adelante en el marcador.

En la segunda parte, la historia del partido cambió radicalmente, siendo Chile el equipo que abalanzó al ataque para intentar revertir el marcador.

Lea También: Colombia se impone ante Ecuador tras ganarle 1-0 en su debut en la Copa América 2021

Al minuto 55, los chilenos armaron un efectivo contragolpe liderado por Eduardo Vargas, quien no pudo disparar con la suficiente potencia, y en el contrarremate, Arturo Vidal tampoco logró anotar.

No obstante, en el intento del rechace, el VAR detectó falta de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal, marcando penalti a favor de chile.

El mediocampista del Inter de Milan, disparó con potencia pero Martínez a una mano pudo rechazar. Para su mala fortuna, el balón le quedó a modo a Eduardo Vargas, quien de cabeza puso el 1-1 definitivo.

 

La Albiceleste jugará su segundo encuentro el proximo viernes ante Uruguay, mientras que los chilenos se verán las caras contra Bolivia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario