Nacionales Politica Titulares

VIDEO: Ana Paola Hall: “No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”

cable color cable color

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que el máximo órgano electoral llevará a cabo elecciones limpias y transparentes, a pesar de la tardanza del Congreso Nacional en aprobar el presupuesto adicional.

Hall reconoció que estos atrasos trastocaron el cronograma electoral, pero la partida de mil millones de lempiras posibilitará la contratación de una empresa responsable, seria y con suficiente experiencia, para que lleve a cabo el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Al trabajo no le tenemos miedo, vamos contra todo obstáculo que se nos presente para garantizar transparencia en las elecciones”, enfatizó la abogada.

Lea También: OFICIAL | Congreso Nacional aprueba presupuesto especial de 1,000 millones de lempiras al CNE

Sobre la empresa seleccionada para el desarrollo del TREP, la concejal dijo que esta aún no ha sido elegida, pero dejó en claro que la seleccionada será la que ofrezca las mejores condiciones al mejor precio.

“Basta de monopolio para conseguir los contratos con los servicios electorales, no más, ¡este consejo electoral no pacta con nadie!”, recalcó.

Por su parte, la también concejera, Rixi Moncada, reiteró que los comicios de noviembre estarán blindados contra cualquier fraude, o intento de fraude, porque se contarán con varios insumos tecnológicos que le darán certidumbre al ejercicio democrático.

Video aquí:

[jwplayer cAhVvLUZ]

 


Quizás te puede interesar:


CNE implementará plan alternativo con 6,000 tablets y garantiza que será igual de transparente que con las 20 mil previstas antes

La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reveló que ya no tienen tiempo para adquirir 20 mil tablets que utilizarían para la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) el día de las elecciones.

Según la titular del CNE, “no hay tiempo para adquirir las 20 mil tablets o computadoras para conectar un lector de huellas, no estamos hablando de 20,000 equipos, sino de 6,000 y esto hace que sea factible y viable técnicamente”, explicó Hall García.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario