Internacional Titulares

(VIDEO) Alrededor de 100 muertos deja accidente aéreo en La Habana

accidente aéreo en la Habana

Un avión de pasajeros se estrella tras despegar del aeropuerto de La Habana y deja más de 100 muertos, según CUBAtv.

Primeras imágenes del accidente aéreo en La Habana.

Lea También: Despiden al abogado racista que humilló a hondureño en Nueva York

Un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 105 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes (todos extranjeros; entre ellos un bebé y cuatro niños) poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla.

Según Cuba TV al menos 100 personas han muerto. Las autoridades afirman que hay tres mujeres supervivientes, hospitalizadas y en estado crítico. “Parece que hay un número elevado de víctimas”, había dicho horas antes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar del siniestro, donde se levantó una enorme columna de humo. El mandatario ha dicho que las noticias sobre las supervivientes “no son nada halagüeñas”.

El avión alquilado por la compañía cubana a la firma mexicana Damohj, ha caído en una zona de campos de cultivos, según han detallado las autoridades cubanas.

El diario independiente cubano 14ymedio informa de que en toda La Habana se escuchan sirenas de bomberos. “Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto”, han dicho los medios oficiales. Las primeras fotografías del lugar del accidente muestran la nave destrozada y calcinada en un paraje campestre, así como el personal de rescate civil y militar desplegado sobre el terreno.

El avión fabricado en 1979 se ha estrellado unos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí, según los medios cubanos.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara (México) en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte áereo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Los cinco tripulantes de la nave eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, informó la Secretaría de Comunicaciones de México.

Durante el primer semestre del año Cubana de Aviación había sido noticia recurrente en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010, 68 personas fallecieron al estrellarse un avión de la compañía cubana Aerocaribean en ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

En 1989 murieron 126 en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana y en 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua (Nicaragua) y que tuvo un problema técnico tras despegar del aeropuerto José Martí, el más importante de Cuba.

Fuente diario español el país

Streaming en VIVO

Calle 7