Internacional

(VIDEO) Alerta por nuevas explosiones del volcán de fuego en Guatemala

volcán de fuego Guatemala
cable color

Las 8 a 10 explosiones moderadas y fuertes que presenta este jueves el volcán de Fuego, uno de los que está en constante actividad en Guatemala, levantan una columna de ceniza a 5.200 metros de altura y generan la caída de finas partículas en aldeas aledañas.

Nueva explosiones

[jwplayer Ls4bKaoa]

 

Lea También: Hondureños migrantes exigen 50.000 para cada uno si no los dejan pasar a EEUU

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en su boletín diario, que el volcán, que también presenta una fumarola de color gris, tiene explosiones que generan pulsos de incandescencia a 300 metros de altura con «avalanchas moderadas» en el contorno del cráter.

Las finas partículas de ceniza, por las explosiones, han llegado a aldeas como Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde o San Pedro Yepocapa.

El proyecto “La Nueva Jerusalén” albergará a víctimas de volcán en Guatemala

La Agencia Guatemalteca de Noticias (estatal) detalló que este proyecto, que incluye 45casas, forma parte del complejo “Guatelinda” que se levantará en el casco urbano de la cabecera departamental de Escuintla, en el sur del país.

El pasado 3 de junio, en su tercera erupción del año -la más fuerte de su historia-, el volcán, de 3.763 metros de altura, provocó la muerte de 197 personas y dejó 1,7 millones de afectados, algunos de los cuales lo perdieron todo.

Guatemala e Israel mantienen estrechas relaciones, especialmente desde que el presidente guatemalteco siguiera los pasos de Estados Unidos y trasladara la embajada del país a Jerusalén, rompiendo con décadas de consenso internacional.

fuente infobae – contacto hoy

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario