Internacional

VÍDEO: ALERTA MUNDIAL| Estalla planta petroquímica en China

dorada ice

La República Popular de China, es una de las potencias mundiales que ha enfocado gran parte de su imperio en la industria petroquímica, recientemente una planta química estalló en la ciudad de Shangai dejando gran contaminación ambiental.

Según los medios locales, hasta ahora se maneja la pérdida de una persona a causa de explosión en la planta petroquímica de China.
El suceso aconteció en la madrugada del pasado sábado en la unidad de etilenglicol del Departamento Químico y Petroquímico de Sinopec en Shangái.
Inmediatamente las unidades del Cuerpo de Bomberos fueron alertadas y se desplazaron hacía la zona, logrando controlar el fuego en cuestión de horas.
Luego de la castástrofe, la compañía presentó un plan de contingencia en el que se realizó un análisis de los compuestos orgánicos expuestos en el ambiente y el resultado fue completamente normal.
Las autoridades idealizaron fuertes medidas de prevención para evitar este tipo de acontencimientos, sin embargo, no las respetan por lo que las explosiones continúan dándose.
Por lo pronto, una nube de alta toxicidad flota sobre la ciudad de Shangái, desconociendo los daños ambientales que dejará a futuro.

Mire aquí el vídeo

[jwplayer v2a1apgY]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario