Nacionales

(VÍDEO) ¡ALARMANTES! Niveles de agua en las represas Laureles y Concepción

agua
cable color

Autoridades del SANAA manifestaron que de continuar con este verano solo existe agua para unos cuantos días por lo que ya están en proceso planes para abastecer a los capitalinos.

En la actualidad la represa los laureles tiene únicamente 3 millones de metros cúbicos de agua, de 10.5 millones de metros cúbicos de su capacidad total.

Lea También: Pobladores de El Chimbo protestan por falta de agua y el proyecto habitacional en La Tigra

Por su parte, la represa La Concepción se asegura que oscila en unos 6 millones de metros cúbicos, de más de 36 millones de su capacidad.

René Amaya informa aquí

[jwplayer zntAfuqI]

Lea También: Alcalde de la capital asegura que dará agilidad a proyectos que suministren de agua a la ciudad

La crisis de agua en Tegucigalpa, Comayagüela y sus alrededores cada día que pasa se vuelve más crítica, en las zonas más altas ni aire les llegan por las tuberías ni mucho menos las cisternas surten sus pobladores.

Lea También: ¡ALERTA! Capitalinos tendrán agua hasta la primera quincena de octubre

En otros sectores, los habitantes deben hasta desvelarse para lograr agarrar la mayor cantidad de agua posible pues el vital líquido llega únicamente de dos a seis horas.

Ante estos bajos niveles, los encargados del agua se han visto obligados a explorar los alrededores de Tegucigalpa y Comayagüela con la apertura de pozos para poder abastecer a la población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario