Nacionales Titulares

(VIDEO) ¡ALARMA! Hondureños al volante, entre la vida y la muerte

cable color

Los desgarradores accidentes de los últimos días han elevado las cifras de incidentes viales en lo que va del año, generando alarma a la población.

El periodista Carlos Soto con un amplio informe

[jwplayer PI6DvAXb]

 

Lea También: 329 personas han muerto en brutales accidentes de tránsito en lo que va de 2019

Las autoridades informaron que durante el fin de semana pasado, se registraron 76 accidentes en los que 20 personas fallecieron y 40 resultaron heridas.

brutales accidentes 2019

Durante ese fin de semana, un niño de apenas 6 años edad, perdió la vida tras ser atropellado cuando salía de clases en la colonia Arturo Quezada; otro caso desgarrador, fue el de un motociclista que murió minutos después de impactarse contra un taxi, debido a que se conducía en contra vía.

Lea También: LO ÚLTIMO | ¡FATAL! Triple colisión deja varios heridos en San Pedro Sula

Las causas que persisten en estos accidentes son el abuso de velocidad, el alcohol, la imprudencia al conducir y el irrespeto a las señales de tránsito.

El especialista en sociología, Enrique Barahona, lamentó esta incidencia y recalcó que estas muertes repercuten a la economía de las familias ya que generalmente las víctimas son sustentos en sus respectivas casas.

Por otra parte, experto aseguran que los accidentes también se deben a que el país no tiene una infraestructura adecuada.

Lea También: (VIDEO) DESGARRADOR | Momento trágico en que motociclista impacta con un taxi

Durante 2018, murieron 1,476 hondureños producto de 3,821 accidentes viales, lo que convierten a Honduras, en uno de los países centroamericanos con más indecencias de este tipo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario