Nacionales

(VÍDEO): Al menos 170 muertos en 49 masacres del 2019

muertos masacres
dorada ice

Las masacres de este 2019 se dispararon de forma masiva hasta el punto de que al menos 170 personas perdieron la vida en 49 escenarios sangrientos que acaecen en apenas nueve meses.

Aquí el informe

[jwplayer DE3WsUC3]

 

Lea También: CCEPL retira cuatro postulantes electorales por “falta de transparencia en el proceso”

El comandante de Fusina, German Velásquez comenta que el trasladar líderes criminales hacia los centros de máxima seguridad en Támara, conlleva a que las estructuras se queden sin liderazgo y comiencen a pelear territorio, lo cual deja como producto los homicidios múltiples.

Asimismo, resaltó el serio problema que representa el narcomenudeo en las ciudades principales del país, a raíz de que las mismas bandas delictivas incurren en conflictos que provocan matanzas.

Lea También: ¡EN LIBERTAD! dejan supuestos asesinos del ex futbolista Arnold Peralta

Explica que cuando los delincuentes piensan en efectuar un homicidio múltiple, primero observan la capacidad de reacción policial.

“Estos delincuentes observan la presencia policial en estos lugares y nosotros con diferentes operaciones prevenimos que los cometan”, comenta.

De la misma manera, manifiesta que siempre existen zonas en las que se dificulta prevenir estos acontecimientos, tales como el de Lepaterique.

Sin embargo, reafirman su compromiso para capturar a los malhechores y ponerlos ante los tribunales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro