Internacional Titulares

VIDEO| Al menos 73 muertos deja doble atentado a inmediaciones del aeropuerto de Kabul

Kabul
cable color

En las cercanías del aeropuerto de Kabul, ciudad capital de Afganistán, se registró una doble explosión que dejó como saldo al menos 73 muertos, entre ellos, 60 afganos y 13 soldados estadounidenses.

Uno de los “atentados suicidas” se suscitó en la zona cocida como Abbey Gate, -lugar donde cruzan los afganos que evacuados- y el segundo en las inmediaciones del Hotel Baron, de Kabul.

Lea También: ¡Lo lograron! | Estados Unidos deja entrar a padre e hijo hondureños tras martirio en frontera

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas habría menores de edad, civiles y aproximadamente 13 militares estadounidenses, además de cerca de 140 personas heridas.

La información preliminar, dicta que el ataque se ejecutó con los denominados vehículos bombas, pero tiempo después el Estado Islámico se adjudicó los atentados.

Evacuación de afganos

En las últimas horas, varios países detuvieron los procesos de evacuación programados para este viernes, debido a “amenazas creíbles” de altercados por parte del Estado Islámico.

Durante la última semana, el aeropuerto de Kabul fue el escenario de trágicas imágenes, donde se observa a miles de afganos abordando vuelos que salen uno tras otro hacía las naciones que anunciaron serían refugio para estas personas.

Este penúltimo día de retirada de civiles, cientos de ciudadanos seguían llegando a la terminal para huir de su territorio, esto por temor de que regrese el gobierno brutal-radical de los talibanes.

Aquí el video:

Lea También: Encuentran sin corazón y con sus propios genitales en la boca a violador de niña de 5 años

Cabe mencionar que, las tropas de defensa de los diferentes países que tomaron parte de la evacuación de sus compatriotas y colaboradores afganos, deberán abandonar la nación a más tardar el próximo martes 31 de agosto.


Le puede interesar:


Fiscalía de EE.UU pide cadena perpetua para el excapo Geovanny Fuentes Ramírez

La Fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, imponer cadena perpetua para el hondureño Geovany Fuentes Ramírez, quien en marzo pasado fue declarado culpable por tres delitos relacionados a la narcoactividad.

Además de mandar al ex capo a prisión de por vida, el gobierno norteamericano pidió que el imputado pague una multa de 10 millones de dólares, así como exigir un decomiso de 151.724.375 dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario