Internacional

VIDEO| Al menos 10 muertos y 29 heridos deja derrumbe en Colombia

Colombia
dorada ice

Las fuertes e intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que dejó al menos 10 fallecidos, 29 heridos y varios desaparecidos en el barrio La Esneda, de Pereira, en Risaralda, Colombia.

Los medios locales detallaron que en horas de la madrugada de este martes (8/2/2022), una montaña sucumbió y sepultó varias viviendas en el sector antes mencionado.

Lea También: INDIGNANTE| Hijo abandona a su madre de 80 años en un cajero automático

El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, informó que en el lugar están presentes los Cuerpos de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgo para salvar el mayor número de vidas posible y continuar con la búsqueda de los extraviados entre los escombros.

Asimismo, indicó que en el sector afectado se instaló un puesto de mando unificado.

Por otra parte, se conoció el pantano generado por el derrumbe, tiene una profundidad de 3 a 4 metros, por lo que movilizarán dos motobombas para extraer el material.

Lea También: El impacto del Covid-19 se sentirá durante décadas, señala la OMS

Cabe mencionar que, no es la primera ocasión que dicha montaña de Colombia se bien abajo, ya que, el 6 de octubre de 1976, un deslizamiento de tierra en esta avenida arrebató la vida de 71 ciudadanos.


Le puede interesar:


“CERO TOLERANCIA” | ONU reacciona ante feminicidios en Honduras

ONU

La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó ante los lamentables asesinatos de mujeres que han llenado de luto y dolor a la población.

“Este fin de semana estuvo terrible, cinco mujeres asesinadas que ya no están con nosotras, cero tolerancia y cero impunidad”, escribió la representante de la ONU en Honduras.

 Lea También: “No queremos campañas de odio”| Partido Liberal se reúne con el coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales

“Unámonos para cambiar estos patrones violentos y machistas”, agregó la diplomática.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro