Economia Nacionales Titulares

VIDEO: ADIOS TONCONTÍN | Aerolíneas trasladan operaciones al aeropuerto de Palmerola

cable color cable color

A partir de este jueves 16 de diciembre, la capital Tegucigalpa no contará con aeropuerto internacional, debido a que todas las operaciones de las aerolíneas fueron trasladadas a Palmerola en el Valle de Comayagua

Tal y como estaba estipulado por las autoridades, este miércoles fue el último día en que Toncontín recibirá vuelos internacionales, no obstante, el aeródromo continuará habilitado como aeropuerto para vuelos locales.

Lea También: Condenan al diputado Edgardo Casaña y otros exejecutivos del Inprema acusados de abuso de autoridad

La primera aerolínea en comenzar funciones en el nuevo y moderno aeródromo capitalino fue Spirit, ofreciendo vuelos económicos de EE. UU a Palmerola.

Otras como Avianca, Copa Airlines y American Airlines ya confirmaron el traslado de sus operaciones hacia Comayagua.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron la despedida del piloto de la aerolínea Copa Airlines, quien

Mira el momento aquí:

[jwplayer C9HUCXa8]

Lea También: ALARMANTE| Ola de muertes en el país deja más de 25 decesos en las últimas horas

Por su parte, la aerolínea Copa Airlines informó en las redes sociales que todo su equipo apoya la iniciativa del Gobierno en trasladarse al nuevo y moderno aerodromo.

“Este jueves estaremos trasladando nuestras operaciones en Tegucigalpa a Palmerola, marcando un hito importante para el país de Honduras y nuestro equipo se enorgullece de apoyar esta iniciativa del gobierno”, expresó Verna Osorto, gerente de operaciones de American Airlines en Honduras, aerolínea que funciona desde 1990 en el país.

A pesar de este cambio, empresarios sostienen que Toncontín no ha muerto, y esperan que las nuevas autoridades encabezadas por Xiomara Castro, revisen el contrato para que el aeropuerto capitalino siga operando con la franquicia de vuelos internacionales.


Quizás te puede interesar:


Aeropuerto de Palmerola recibe sus primeros vuelos comerciales

Los vuelos de la aerolínea Spirit se convierten en los primeros en aterrizar en el nuevo y moderno aeropuerto de Palmerola que ya es una realidad. 

Autoridades de Gobierno encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández, y ejecutivos de la aerolínea Spirit, recibieron los vuelos que llegaron a la 1:45 pm desde Houston, y a las 2:15 pm desde Miami, EE.UU al aeropuerto de Palmerola.

Miembros que conforman el rubro del turismo y de otras instituciones procedieron a cortar la cinta en señal de la puesta en marcha del moderno aeródromo.

Los primeros viajeros pudieron disfrutar de una promoción especial de boletos de ida y vuelta a $149 (más de 3,000 lempiras), mismos que permanecerán durante todo el mes de diciembre y enero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario