Internacional Virales

VIDEO| Con supuesto ácido y lanzallamas personas evitan ser desalojados

cable color cable color

La periodista Mary Loren Hernández Asencio fue rociada con ácido durante una cobertura de desalojo de un predio en el municipio de Huehuetla, en el estado mexicano de Puebla, un año más tarde el hecho cobra trascendencia.

Y es que el pasado viernes (24/6/2022) durante el Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo en el estado de Hidalgo, la reportera Mary Hernández denunció el hecho.

Lea También: PÁNICO| Video: Mamás huyen de la casa al ver una serpiente en su cocina

Además, de emitir la denuncia, proporcionó un video para evidenciar que las personas que se encontraban dentro del local discutían con la policía, videos que se han viralizado en redes sociales.

Foto: Captura de video

Un hombre, que llevaba puesto una camisa blanca amenaza varias veces con pegarle con un hierro a una de las personas que se encontraba junto al policía, mientras este lo señala y advierte de que no lo haga.

Lea También: Ascienden a cuatro los hondureños que encontraron muertos en un remolque en Texas

También, se aprecia como en la entrada del lugar los lugareños tienen a la mano un tanque de gas LPG, todo para evitar el desalojo e intimidar a las autoridades.

Mujer rocía con acido al sujeto de camisa negra.

Momentos después, se observa como una de las mujeres arroja un líquido sobre el hombre de negro el cual también cayó sobre los periodista y se escucha decir: «échenle agua», mientras el varón lamentaba.

Después de la agresión, el asunto se vuelve más intenso, por lo que un sujeto les dice con respeto «les recomiendo que desaloje, porque entrando vamos a hacer detenciones y a todos nos vamos a llevar», mientras el hombre que sostiene el hierro les contesta «si pueden».

Mira el momento aquí:

Los policías que ya se preparaban para entrar a la fuerza, se vieron detenidos al ver como las personas que impedían el paso abrieron la llave de gas y luego les prenden fuego.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario