Nacionales

VIDEO: A la «TOLVA» presunto asesino de misionero mormón

cable color

A menos de 24 horas del asesinato del joven mormón, Sierra Maradiaga fue detenido por las autoridades.

ACTUALIZACIÓN.-

Un juez con jurisdicción nacional emitió auto de formal procesamiento para el Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, acusado del asesinato del joven misionero Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros (27).

Sierra Maradiaga, fue enviado al centro penitenciario en Morocelí el Paraíso, más conocida como “La Tolva”.

El hecho se dio el pasado 12 de agosto, en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Comunicado íntegro del Ministerio Público.

FEDCV obtiene Prisión Preventiva en contra supuesto asesino del joven Jonathan Ernesto Ordóñez

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga por el Asesinato del joven Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros.

Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios en la Audiencia Inicial presentaron las pruebas que incriminan al procesado.

En esta etapa procesal aportaron los medios de prueba periciales, audiovisuales, documentales y testificales que acreditan cómo el pasado sábado, a eso de la 1:00 de la tarde, en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el imputado, tras una discusión, infirió 4 disparos sobre la humanidad de la víctima.

El hecho ocurrió específicamente enfrente del negocio «Amalia», tras un forcejeo. El primer disparo le impactó en la pierna al joven y los otros tres en la parte torácica.

Después de lo ocurrido, el victimario se dio a la fuga en una motocicleta, siendo detenido horas más tarde por agentes de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Manchén de la capital y puesto a la orden del Ministerio Público.

El imputado deberá comparecer nuevamente ante el juez en una audiencia programada para el próximo 13 de septiembre.


(VIDEO) Jonatan Ordoñez le había prometido a su madre que regresaría a casa

El joven mormón fue ultimado la tarde del sábado en las cercanías de la UNAH, por un sujeto en moto que lo interceptó para robarle la mochila.

Jonatan Ernesto Ordóñez Matamoros (27) no le pudo cumplir a su madre la promesa de que regresaría a las 3:00 de la tarde a su casa en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Su vida fue apagada alrededor de la 1:00 p.m. del pasado sábado, por un sujeto a bordo de una motocicleta que lo interceptó para asaltarlo y ante la resistencia de Jonatan, terminó matándolo de seis balazos.

Lea También: (Fotos) Una madre amorosa era la odontóloga asesinada

Su cuerpo sin vida quedó tendido en el desvío a la UNAH, muy cerca de su destino: la Iglesia Mormona ubicada frente a la universidad, donde se congregaba e impartía clases de biblia todos los sábados y domingos.

El vil asesinato de Jonatan ha generado conmoción e indignación entre la sociedad hondureña y más aún, en aquellos que le conocieron de cerca y dan fe de la conducta intachable del joven que fue misionera por dos años en Ecuador y amaba servir en su iglesia.

Durante el velatorio realizado el domingo, su padre Norman Ordoñez, dijo que «perdona al asesino» de su hijo.

Mientras que uno de sus amigos expresó que «es triste que muera gente que no merece morir» y lamentó el trágico final de Jonatan, «un joven honesto y entregado cien por ciento al evangelio de Jesucristo», señaló.

Al tiempo que exigió a las autoridades que «su crimen no quede impune porque tienen todas las pruebas.»

Lea También: Asesinato del ingeniero Dubón, un caso más que va camino a la impunidad

Último adiós

Jonatan fue despedido por sus seres queridos la tarde del domingo. Sus restos fueron descansan en el cementerio general del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Sin embargo, su legado vivirá por siempre en las almas y en los corazones de todos a quienes les habló de la Palabra de Dios, tanto dentro como fuera de Honduras.


-Audiencia inicial-

Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que Wilmer Leonel Sierra Maradiaga (39), presunto homicida de Jonatan detenido la tarde del domingo en el sector de El Manchén en Comayagüela, continúa bajo detención judicial en espera de su audiencia inicial.

Sierra Maradiaga comparecerá ante un juez de jurisdicción nacional, el viernes 18 de agosto a las 9:00 a.m. donde la fiscalía presentará las pruebas recolectadas que lo vinculan al asesinato.  

Como parte de las diligencias investigativas, la policía verificó los antecedentes del imputado y constató que había sido detenido más de diez veces por diferentes delitos.


Capturan al presunto ASESINO de joven misionero

La víctima se dirigía a una reunión de la iglesia mormona donde se congregaba.

La Policía Nacional capturó este domingo al presunto asesino del joven Jonatan Ernesto Ordóñez Matamoros, de 25 años de edad, ultimado ayer en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Se trata de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga (39), capturado en el barrio San Pablo en la calle Alejandro Flores, en el sector de El Manchén en la capital.

Autoridades policiales informaron que a Sierra Maradiaga se le decomisó una motocicleta Yamaha 125 tipo montañesa, color blanco, la cual fue ubicada en la colonia El Infiernito de Comayagüela. Así como unos tenis con machas de sangre que están siendo analizadas por expertos forenses.

Las características de la motocicleta coincide con la que que se aprecia en un video grabado por un testigo, el cual muestra el momento del crimen. La moto también tiene manchas de sangre que serán remitidas al laboratorio.

Al momento de ser presentado en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las autoridades dieron a conocer que el detenido posee antecedentes y un rosario de delitos, entre homicidios, tráfico de drogas, lesiones, amenazas, robo, asociación ilícita y otros.

Lamentan su muerte

Cárlenton Dávila, regidor municipal del Distrito Central por el PAC, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook lamentando el crimen del joven, a quien conoció de cerca y lo describe como «una persona justa, correcta, servicial que tenía un gran futuro».

Dávila contó que Jonatan, en su mochila solo cargaba las escrituras manuales del evangelio de Jesucristo y que se dirigía a una reunión de la iglesia cuando fue asesinado.

El joven era un miembro muy activo en su congregación y había sido misionero en Ecuador.


Sale a la luz un video que muestra el asesinato de joven que se resistió a un asalto

Las imágenes grabadas por un testigo del crimen muestran cuando el sicario, a bordo de una motocicleta, huye con la mochila de la víctima.

En las redes sociales circula un video que muestra al sujeto, vestido con una camisa deportiva color naranja con rayas azules, un jean azul y tenis negros con blanco, quien tras cometer el crimen huye en una motocicleta, no sin antes robar la mochila de la víctima.

El sangriento hecho ocurrió en el desvío a la UNAH, en el anillo periférico. El infortunado venía procedente de la Villa Olímpica, donde residía. Sus familiares indicaron que se dirigía a una reunión en la iglesia mormona que está frente a la Universidad, congregación donde Jonatan Ernesto Ordóñez Matamoros (27) era un miembro muy activo.

El video de casi un minuto, muestra al sicario arrastrar la motocicleta y ponerse el casco, luego intenta encender la motocicleta, sin éxito.

Después de insistir unos 20 segundos, el homicida opta por huir de la escena empujando la motocicleta, hasta que logra arrancarla cuesta abajo.

Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano que se conducía en su vehículo a pocos metros de distancia de donde sucedían los hechos.

Al final de la grabación el testigo dice con voz alterada: «Este hombre lo mató».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario